Shakira durante la rueda de prensa.
Shakira durante la rueda de prensa.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Los Juegos Centroamericanos son un gran orgullo para Barranquilla: Shakira

"Estoy muy sorprendida por el empuje de Barranquilla, por sus escenarios deportivos que están construidos y porque la ciudad sea sede de los Juegos”, dijo durante una rueda de prensa.

La cantante Shakira ofreció una rueda de prensa en el Estadio Metropolitano, a las 6 y 30 de la tarde, en la que habló de los aspectos más importantes de su carrera, de su exitosa gira el Dorado Tour por Europa, su vida personal y su participación en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Mis hijos están súper barranquilerizados. Ellos no dicen “bien” sino “chévere” y tenía muchas ganas de traerlos pero solo vine por un día a estar en los Juegos Centroamericanos”, dijo Shakira en el evento.

Se mostró orgullosa por hacer parte de la inauguración del evento deportivo del año en Colombia. 

“Para mí que este evento de los Juegos es un gran orgullo para la ciudad. Estoy muy sorprendida por el empuje de Barranquilla, por sus escenarios deportivos que están construidos y porque la ciudad sea sede de los Juegos”, expresó. 

Habló por primera vez sobre la lesión que tuvo en su voz y que la mantuvo por fuera de los escenarios.

“Fueron los meses más duros de mi vida y no tenía ganas de levantarme de la cama. Nunca pensé perder mi voz y fue de los eventos más graves y difíciles en mi vida. Al final creo que esto pasó por algo y para darme cuenta de los amigos que tenía. Antes era nómada y las amistades siempre difíciles en esta carrera. Aprovecho esta ocasión para agradecer a todos los que oraron por ti y veía como las monjas celebraban misas por mí voz y ahora que cada vez que canto en las noches en mis conciertos pienso que es como si fuera la primera vez”, indicó.

De su vida privada habló de la experiencia de llevar a sus hijos a sus viajes.

Imágenes de Shakira en la conferencia de prensa.

“Es un desafío viajar con dos niños. Es complicado porque tiene sus desafíos y están viviendo nuevas culturas y es magnífico para ellos”, expresó.

El medallista olímpico Yuberjein Martínez tuvo la oportunidad de preguntarle por cómo se debe combinar el deporte con la educación. 

“Un niño aprende mejor después de hacer ejercicio. Siempre a mis hijos les hago una sesión de ejercicios para que estén activados. La educación física en casa es fundamental”, expresó. 

El evento se dio en la Sala de Prensa del equipo Junior en el Estadio Metropolitano, a horas de comenzar su show.

Shakira llegó acompañada de su hermano Tonino, de su Community Mánager Xavi Menós y de su mánager en Colombia Rodrigo Beltrán.

La cantante va interpretar tres temas durante la ceremonia inauguración de los Juegos Centroamericanos, que de acuerdo a los ensayos de su banda, en el Estadio Metropolitano, la tarde de ayer serán: ‘Me enamoré’, ‘Hips Don't Lie’ y ‘La bicicleta’.

Más sobre este tema: