Los actores y esposos colombianos Robinson Díaz y Adriana Arango.
Los actores y esposos colombianos Robinson Díaz y Adriana Arango.
Foto
Instagram.

Share:

Los actores Robinson Díaz y Adriana Arango, a premios de cine dominicano

Estarán en la entrega de galardones de los Premios Iris.

 Los actores y esposos colombianos Robinson Díaz y Adriana Arango figuran entre los invitados especiales a la cuarta entrega de los Premios Iris, Dominicana Movie Awards, que se celebrarán el 14 de abril en Santo Domingo, según destacaron hoy los organizadores de la gala.

Díaz, conocido por sus roles en "El cartel de los sapos" y "Pecados capitales", está nominado como mejor actor extranjero por su interpretación en "Lo que siento por ti" (2018), dirigida por el dominicano Raúl Camilo.

La Asociación de Mujeres del Cine (Amucine), responsable de los premios, creados para incentivar la participación femenina en ese arte, refirió que el colombiano competirá en ese renglón con William Levy por su papel en "El fantasma de mi novia", y con su compatriota Manolo Cardona, protagonista de "Rubirosa".

Las películas en disputa por el mejor drama serán "Lo que siento por ti"; "Rubirosa", "La trilogía"; "El Closet"; "Amigo" y "Cocote", premiada en festivales de cine de Argentina, Brasil, Portugal y República Dominicana.

El premio a la mejor actriz extranjera lo disputarán Yordanka Ariosa por su protagónico en "Lo que siento por ti"; Carmen Villalobos, "El fantasma de mi novia"; Vanessa Villegas, "En alta mar", así como Carolina Guerra y Ana Serradilla, quienes actuaron en "Rubirosa".

Los Premios Iris también elegirán a la mejor actriz principal dominicana, lista integrada por Judith Rodríguez (Cocote); Nashla Bogaert (Lo que siento por ti), Melissa Pagán (Jana) y Cheddy García (Juanita).

En la categoría de actor principal, renglón comedia, están nominados Ivan Aybar por "Un 1/4 de Josué"; Fausto Mata, "El fantasma de mi novia"; Frank Perozo, "Trabajo sucio", Miguel Céspedes, "Hermanos"; Fausto Mata, "Jugando a bailar".

Mientras que en las actrices nominadas en comedia son, Clarissa Molina, "Qué león"; Dulcita Lieggi, "Un 1/4 de Josué"; Lili Godman, "Hermanos", y María Castillo por su actuación en "Pobres millonarios".

"Esta premiación será una noche inolvidable que condecorará la producción cinematográfica y talento actoral dominicanos", dijo Amucine en un comunicado, en el que califica los premios como uno de los "más importantes de la industria del cine" dominicana.

La entidad afirmó que Premios Iris cuenta con un jurado compuesto por críticos, académicos y cineastas que vuelven a ver cada película en sesiones especiales bajo un sistema de votaciones diseñado por Schisell Joaquín, graduada en enfoques interculturales del cine en la Universidad de Bordeaux Montaigne, Francia.

EFE

Más sobre este tema: