Yves Saint Laurent apuesta por una mirada felina, llena de intensidad y unos labios de intenso “rojo vinilo”.
Foto
EFE

Share:

Lo que debes tener en cuenta para maquillarte en Nochebuena

El maquillaje de Navidad vuelve a vestir el rostro de fiesta con tonos vibrantes y labios rojos, pero este año se cuela una paleta mate con “looks” más naturales

La Navidad se viste de fiesta y el maquillaje nos hace vivir la noche con tonos que potencian la mirada, como los rojos intensos, pero también destacando la belleza de lo natural.

La noche en Navidad se viste con luz en un juego luminoso de oscuridad y claros emulando las técnicas fotográficas que juegan con luces y sombras, comentan los estilistas de Giorgio Armani Beauty, un “look” centrado en la mirada y su brillo.

Maquillaje en Navidad

Sombras de ojos y blushes, además de propuestas de seis tonos labiales son las opciones de la paleta de Navidad. Ojos nacarados y mates que van hacia los extremos del blanco y negro azabache que se complementan con tonos intermedios en beige y marrón, con los que se crea un contraste de colores otorgando a la mirada un efecto natural, pero con mirada sofisticada y felina.

El secreto de la luminosidad reside en una fórmula con un 50 por ciento de pigmentos perlados, con una textura suave y acabado aterciopelado sobre una piel delicada, “nude”, con un polvo que matifica y perfecciona su textura.

Sombras de ojos y blushes, además de propuestas de seis tonos labiales son las opciones de la paleta de Navidad de Armani.

Para Nars también la fotografía ha sido la fuente de inspiración de un maquillaje futurista en cuya concepción ha trabajado junto a la fotógrafa Sarah Moon.

Líneas que se dibujan entre lo real y lo irreal con un acabado muy suave en los labios o mucho más desinhibido y audaz en el que los rojos y los violetas devuelven la imagen de una mujer peligrosa, mientras que los melocotones y rosas, más propios de la primavera, también gozan de protagonismo para ser la elección de mujeres que quieren transmitir una imagen delicada.

En mate es como propone iluminar la mirada Urban Decay. Tonos neutros que van de fríos a cálidos que no están exentos de picardía y que ayudan a favorecer cualquier tipo de piel.

La paleta de Kiko Milano se llena de acabados perlados, satinados y mates.

Texturas metalizadas

La modelo Natalia Vodianova ha creado para estas fechas una colección de maquillaje en colaboración con Guerlain, “Shalimar”, en homenaje al perfume del que es imagen. El oro y el zafiro son los metales preciosos que inspiran esta colección de colores, texturas ultra metalizadas para lograr una mirada intensa, tonos que en los labios toman el fucsia con pigmentos indios para redefinir la boca.

La mujer Chanel vive una Navidad libre a través de la creatividad de Lucia Pica que se inspira en una estética urbana donde el cristal, el metal y el caucho se transforman en tonos y texturas como rosas, corales y rojos, para dar un toque de frescor y alegría en la tez, donde el colorete realza los pómulos.

Sin embargo una amplia gama de grises construye una mirada magnética, llena de intensidad, “muy arquitectónica”, señala Pica, dejando las más claras como base o bajo el arco de la ceja para iluminar la mirada. Y basta con un trazo negro para que la mirada destaque gracias al eyeliner.

Lisa Eldridge, la directora creativa de maquillaje de Lancôme, ha sido la artífice de “En Rôse”, una línea, según dice, “para ofrecer y ofrecerse” enmarcada en preciosos estuches joya, “alegre y fácil de llevar”.

Urban Decay propone una paleta de ojos en mate “Naked Ultimate”, incluso para la noche.

Eldridge propone jugar con tonos marrones para estructurar y con tonos beige y blancos para aclarar. “Los oros rosados y cobrizos son el toque final para añadir calidez y luminosidad a la mirada”, un frescor delicado en el que no conviene excederse.

La paleta de Kiko Milano se llena de acabados perlados, satinados y mates, comenta la estilista de la firma Laura Ramírez, que recomienda aplicar en la cantidad justa para conseguir un “look” muy natural. “Se trata de un maquillaje cautivador, audaz, para una mujer apasionada”, comentan sus estilistas.

El color de tus labios

La tecnológía se une en Armani para crear el equilibrio perfecto entre el brillo de un gloss y el confort y la hidratación de un bálsamo para obtener una experiencia labial única potenciada por un color vibrante y duradero. “Nudes”, rosas cálidos, rojos y marrones consiguen potenciar los labios.

Nars propone un novedoso “lipstick” líquido, una barra de labios en formato gloss que aporta un equilibrio perfecto entre suavidad y fuerza en una amplia gama de colores que consigue una grna hidratación y que en noches intensas logran una alta durabilidad sobre la piel.

La noche en Navidad se viste con luz en un juego luminoso de oscuridad y claros.

Yves Saint Laurent apuesta por una mirada felina, llena de intensidad y unos labios de intenso “rojo vinilo” que otorgan una gran “energía” al rostro, además de una piel hidratada, lisa su suave con mucho brillo.

Los labios se viste de colores llamativos para Chanel donde el rojo, el rosa y el coral vibran con la misma intensidad “para elegir el color más acorde a su humor y vivir la experiencia de París en rose”, asegura Lisa Eldridge.

EFE

Más sobre este tema: