Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Carolina Suárez, Reina del Carnaval del Atlántico.
8:09 pm. Martes 26 de Febrero de 2019
“Llevaré la magia de los Diablos Arlequines en Batalla de Flores”: Carolina Suárez, Reina del Atlántico
8:09 pm. Martes 26 de Febrero de 2019
https://www.youtube.com/embed/r0WVK9sdDq8
La soberana espera sorprender con su bloque festivo en el primer desfile de la fiesta.

Carolina Suárez, la Reina del Carnaval del Atlántico, que fue coronada el pasado domingo, con todo un espectáculo lleno de tradición en Galapa anunció su participación en el primer recorrido de la fiesta.

“En el bloque de Batalla de Flores estaremos con todos los diablos arlequines y con la Banda de Baranoa. También participarán todas las danzas de diablos que existen en el departamento y sobre todo los provenientes de Sabanalarga, que es la tierra de esta expresión. La carroza es una cosa de locos, pero no les puedo contar más porque es sorpresa”, dijo a Zona Cero, la Reina.

La soberana recordó cómo fue su acto de coronación que contó como escenario la cancha de La Candelaria en Galapa.

“La noche de coronación de una reina es un momento muy esperado para muchos. Es tu noche, tu magia y es cuando todo se junta en torno a ti y a tu corona. Viví esa noche muy tranquila  tenía como muchos sentimientos encontrados pero luego dije: “Cálmate, tranquilízate, tu fe lo hace todo posible” y eso me ayudó para hacerlo todo de la mejor manera y que todo fluyera como quisiera fluir”, expresó.

En el evento le rindieron tributo a la danza ancestral de los Diablos Arlequines.

“Hicimos un homenaje al Carnaval del Atlántico y a la danza de los Diablos Arlequines. El Gobernador les entregó una medalla junto a la Secretaria de Cultura antes de que comenzara el show de Bando y coronación. Fue el último baile y la última danza que salió en el show”, resaltó.

 

Carolina Suárez, Reina del Carnaval del Atlántico.

La Reina Carolina tiene 22 años, aunque este miércoles cumplirá sus 23 años. Estudia Ingeniería Industrial y Comunicación Social en la Universidad Autónoma del Caribe. Se sintió muy satisfecha de poder lucir en la Guacherna un atuendo dedicado al raspao.

“Cuando pensaba en mi atuendo de Guacherna, mi diseñadora Diana Rolando me pedía que me decidiera. Cuando estaba organizando un encuentro con las reinas de los municipios comenzamos a pensar en la comida que íbamos a ofrecer como la arepa de huevo, la caribañola, la butifarra y el raspao y allí se me prendió el bombillo y dije: “Por qué no vamos de raspao” en la Guacherna y comenzamos a desarrollar toda la idea con mi diseñadora. Buscamos los carritos del raspao y allí fluyó toda la idea apoyada por la Gobernación y la Secretaría de Cultura. Me sentí muy a gusto haciéndole este homenaje a toda la cultura popular que fue muy aplaudida”.

Carolina habló de su inusual y creativo vestido de coronación que contó con la colaboración de artistas del grafitti.

“Yo quería que el Carnaval estuviera enmarcado por algo diferente y pienso que lo hemos logrado con todos estos homenajes que se me han ido ocurriendo en el camino. Pasando por la carrera 50 vi esos grafittis y le conté a mi diseñadora y con su hija May Pájaro, la Virreina y dijimos: “Vamos a hacerlo” y buscamos seis grafiteros. De verdad hay mucho talento y a cada uno se le dio un pedazo de tela y a cada uno se le pidió que plasmara lo que quisiera pintar y era algo que no se había hecho”.

La Reina Carolina seguirá con su Ruta Carnavalera por el Atlántico con varios eventos como son el Carnaval Educativo de Sabanalarga, este viernes 1 de marzo y el Carnaval del Sur y sus riberas en Campo de la Cruz que se llevará a cabo este domingo 3 de marzo. La soberana estará en Batalla de Flores, en la Muerte de Joselito en el desfile de la calle 84 y en una cabalgata en Malambo el martes de Carnaval finalizando la fiesta.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo