El equipo de 'El abrazo de la serpiente' en la alfombra roja de los Óscar.
Foto
EFE

Share:

"Llegar a la nominación ya es ganancia": Ciro Guerra

'El abrazo de la serpiente' no ganó en la categoría de Mejor filme extranjero pero era una de las favoritas.

“Llegar a la nominación ya es ganancia. Gracias a toda #colombia por su apoyo esto es solo el inicio, un paso muy importante en mi vida”.

De esta forma, el cineasta colombiano Ciro Guerra agradeció a todo el país el apoyo que le dieron desde que quiso contar la historia de ‘El abrazo de la serpiente’. El director fue derrotado por la cinta húngara ‘El hijo de Saúl’.

El cineasta colombiano asistió a la entrega con los protagonistas de la cinta, entre esos el indígena Antonio Bolívar, quienes estuvieron emocionados por la nominación.

Antes de hacer historia con la primera nominación en los Óscar para una película de Colombia, la tercera cinta del realizador Ciro Guerra causó sensación en festivales de cine de todo el mundo, como el de Cannes, donde obtuvo el premio más importante de la Quincena de Realizadores, el Art Cinema Award.

Rodada en blanco y negro para retratar un Amazonas majestuoso, "El abrazo de la serpiente" muestra, a través de la mirada de los indígenas, el encuentro y choque entre culturas diferentes.

"Siento que es el momento para que nosotros, como colombianos, empecemos a reconocer nuestra herencia indígena", explicó Guerra en una entrevista reciente con Efe.

Jugando con el tiempo y el espacio, el filme cuenta en paralelo las relaciones que tuvo el chamán Karamakate, último superviviente de su tribu, con el etnólogo alemán Theodor Koch-Grünberg y, años después, con el biólogo estadounidense Richard Evans Schultes.

Ciro Guerra debutará en Hollywood dirigiendo la película "The Detainee". El filme será la primera película en inglés de Guerra y adaptará el volumen inicial de la trilogía distópica escrita por Peter Liney.

Thunder Road Pictures y Film House Germany se encargarán de producir la cinta, según los detalles del acuerdo desvelados por Deadline.

El futuro proyecto de Guerra supondrá su cuarta película dentro de una filmografía en la que ya figuran "La Sombra del Caminante" (2004), "Los Viajes del Viento" (2009) y "El Abrazo de la Serpiente" (2015).

Más sobre este tema: