Julieta Martínez De La Hoz, reina anfitriona.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Llega el Festival del Níspero y sus derivados a Polonuevo, este fin de semana

En el marco del evento se llevará a cabo un reinado y una exposición de productos de esta fruta.

Desde el sábado el municipio de Polonuevo estará de fiesta con la celebración del Primer Festival del Níspero y sus derivados. “Invitamos a toda la comunidad del Atlántico a que participe de este evento y que vengan a Polonuevo a degustar las delicias del níspero”, dijo Julieta Martínez De la Hoz, Reina anfitriona a Zona Cero.

Las actividades comenzarán este sábado con una socialización sobre el producto en el Colegio Agroindustrial del municipio donde expertos presentarán las delicias del fruto.

El domingo se realizará un recorrido por las principales calles del municipio que terminará en una tarima, donde las diferentes reinas de diez municipios participarán en el reinado de este fruto. La ganadora recibirá dos millones de pesos y la virreina un millón de pesos.

Gerson Blanco, fundador del evento y Julieta Martínez De La Hoz, reina anfitriona.

También durante los tres días habrá una exposición de los principales productos derivados del fruto. “Esta idea del festival nace en 2006 a través de un curso donde nos enseñan a conocer los derivados del níspero a través del Sena y con ellos realizamos estos cursos y de allí salieron unos productos como son: el flan, la salsa para carnes, el vino, el té, la mermelada y las galletas, entre otros, porque son innumerables”, explicó Gerson Blanco, fundador del evento.

El Festival hará un gran homenaje a las personas que recolectan y comercializan esta fruta en el municipio en esta ocasión, al recolector Álvaro Cantillo, quien tiene 45 años de ejercer este oficio.

El festival es organizado por Funnispero una fundación conformada por 250 personas entre cultivadores, recolectores, comercializadores y procesadores de la pulpa de níspero.

Polonuevo es el primer municipio del departamento con mayor cantidad de tierras cultivadas con más 60 hectáreas dedicadas a este fruto.

Más sobre este tema: