500 policías garantizarán la seguridad del evento.
Foto
Cortesía

Share:

Listo operativo de seguridad para Coronación de la Reina de Soledad

Autoridades municipales participaron en reunión preventiva en el comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Hoy se realizó una reunión entre las autoridades policiales y municipales, que tuvo lugar en el comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla, para concretar medidas preventivas y operativas que garanticen la seguridad antes, durante y después de la gran noche de coronación en el municipio de Soledad.

Para las diferentes secretarías de la administración municipal, como para el alcalde Joao Herrera, es primordial que prevalezca el orden y la seguridad de los asistentes al evento, por ello desde tempranas horas se hará presencia en la Plaza de Soledad y se procederá a poner en marcha el plan de seguridad, así lo ratificó la secretaria de Gobierno, Elsa Carreño. “ Ya tenemos listas las actividades preliminares en la Plaza, las cuales iniciarán desde las 9 de la mañana, donde se retirarán los vehículos y se procederá al cierre de las bocacalles, a las 5 se instalará el PMU o Puesto de Mando Unificado para darle inicio al evento a las 7 de la noche. Además se diseñó un plan de contingencia apoyado por un carro de bomberos, socorristas, tres ambulancias y la alerta amarilla decretada por parte de Secretaría de Salud. Un número de 500 uniformados de la Policía respaldarán la seguridad.”

En cuanto a la logística del evento, la funcionaria recordó que se aplicará el Decreto 065 del 2017, el cual le otorga facultades para decidir sobre la extensión o reducción de los horarios de acuerdo con las condiciones de orden público y de conveniencia del mismo. Reiteró que espera de los soledeños el autocontrol y el buen comportamiento que hasta ahora han mostrado en los diferentes eventos carnestoléndicos.

A su turno la directora de Tránsito de Soledad, Juliana Monterroza, indicó que a partir de las 9 de la mañana no se permitirá el estacionamiento de vehículos alrededor de la Plaza Central, tampoco de vendedores ambulantes.  Se realizarán además sobrevuelos antes y durante el evento.

Concluyó la funcionaria que el trabajo en equipo de las fuerzas militares, autoridades municipales y demás dependencias que conforman el plan de contingencia, así como la colaboración de la comunidad en general será la mayor garantía del orden.