Nicolle Pájaro Rolando, soberana de la fiesta.
Foto
Cortesía

Share:

Lista la agenda carnavalera en el municipio de Soledad

Habrá programación los cuatro días de la fiesta.

Soledad está lista para continuar con la programación carnavalera durante la temporada de la fiesta más importante de Colombia.

El próximo jueves 23 de febrero, a partir de las 3:00 p.m., los planteles estudiantiles y toda la comunidad educativa de los diferentes colegios e instituciones soledeñas se toman las calles para la realización del Carnaval Estudiantil en el que también se elegirá a la Reina Intercolegial del municipio 2017.

El viernes 24 de febrero la Plaza Central se engalanará con el show de elección y coronación de la Reina Popular del Carnaval de Soledad 2017. Desde las 7:00 p.m. los asistentes podrán deleitarse con los talentos de las representantes de los diferentes barrios del municipio al reinado popular, iniciativa liderada por la diseñadora Kelly Mojica.

El domingo 26 de febrero será la gran Batalla de Flores de Soledad con los grupos folclóricos exponentes de las distintas expresiones propias de la fiesta desfilando por las calles del municipio. Este recorrido estará comandado por la monarquía carnavalera: su majestad Nicolle Pájaro Rolando, Reina del Carnaval de Soledad y ahora Reina Intermunicipal 2017, Siegfreth Varelo, Rey Momo del Carnaval de Soledad, y Valentina Campbell y Dustin Candanoza, Reyes infantiles del municipio.

El lunes 27 de febrero se realizará en el Boulevard del barrio Los Robles el Segundo Encuentro Municipal de Música Folclórica y Memoria Sonora del Carnaval para los amantes de las tonadas tradicionales de nuestra fiesta.

Y la temporada carnavalera en Soledad cerrará con broche de oro el martes 28 de febrero con el desfile de la Muerte de Joselito que culminará en la Plazoleta del Cementerio Central de Soledad con el Festival de Tradición Oral organizado por la Casa de la Cultura Pacho Galán en el que las Letanías y las Décimas serán las protagonistas.

Más sobre este tema: