El segundo Óscar consecutivo del director mexicano Alejandro González.
Foto
EFE

Share:

Lista de ganadores de la edición número 88 de los premios Óscar

La velada comenzó a las 8:30 de la noche.

 El mexicano Alejandro González Iñárritu ("The Revenant") se hizo con su segundo Óscar seguido como mejor director tras haberse impuesto el año pasado con "Birdman", anunció hoy la Academia de Hollywood.

El filme húngaro "Son of Saul", dirigido por László Nemes, confirmó hoy su condición de favorito y se llevó el Óscar a la mejor película en lengua extranjera, un galardón al que también optaba la cinta colombiana "El abrazo de la serpiente", de Ciro Guerra.

La representante de Hungría se impuso además a las películas "A War", de Tobias Lindholm (Dinamarca); "Mustang", de Deniz Gamze (Francia); y "Theeb", de Naji Abu Nowar (Jordania).

El realizador húngaro László Nemes agradeció sobre el escenario este "increíble honor" y quiso compartirlo con su actor protagonista, Géza Röhrig, y con todo el equipo que creyó en "Son of Saul" cuando "nadie más lo hizo".

El intérprete británico Mark Rylance resultó hoy vencedor del Óscar al mejor actor de reparto, la primera estatuilla de su carrera, por su participación en el thriller "" de Steven Spielberg.

"Intensamente" fue la Mejor película animada, mientras que "Historia de un oso", del chileno Gabriel Osorio, logró el Óscar al mejor cortometraje de animación.

Mark Mangini y David White, por su trabajo en "Mad Max: Fury Road", ganaron hoy el Óscar a la mejor edición de sonido, al que también estaba nominado el mexicano Martín Hernández, junto a Lon Bender, por "The Revenant".

El mexicano Emmanuel, "El Chivo", Lubezki sumó hoy su tercer Óscar seguido en la categoría de mejor fotografía, en esta ocasión por "The Revenant", tras haberse impuesto en los últimos dos años con "Gravity" y "Birdman".

Jenny Beavan por "Mad Max: Furt Road" se llevó hoy el Óscar a mejor vestuario al que optaba el diseñador español Paco Delgado, por "The Danish Girl".

Alicia Vikander obtuvo hoy el Óscar a la mejor actriz secundaria, la primera estatuilla en su carrera, por su papel en el filme "The Danish Girl", tal y como se dio a conocer en los premios de la Academia de Hollywood que se celebran en Los Ángeles. 

Además, "Spotlight" y "The Big Short" se llevaron los primeros premios de la 88 edición de los Óscar, al alzarse con la estatuilla al mejor guion original y al mejor guion adaptado, respectivamente.

La 88 edición de los premios Óscar, en la que la película colombiana "El abrazo de la serpiente" está nominada como mejor cinta en lengua no inglesa, dio comienzo hoy en el Dolby Theatre de Hollywood en Los Ángeles con el comediante Chris Rock como presentador de la gala.

EFE

Más sobre este tema: