Linda Caldas es una cantante de salsa nacida en Nariño y criada en Cali.
Foto
Mery Granados

Share:

Linda Caldas y su ‘Ambiente de Carnaval’ ponen sabor a esta temporada de fiesta

La cantante también presentó el video oficial de la canción durante su visita a Zona Cero.

Alegre, llena de sabor y explosivas, así son la cantante Linda Caldas y su más reciente canción ‘Ambiente de Carnaval’, tema con el que la artista, nacida en El Charco, Nariño, busca capturar el corazón de los barranquilleros.

Nacida entre la música y la cultura, la joven fiel a sus raíces, se inclinó por los sonidos tropicales gracias a su padre, madre y hermano mayor Kevin Caldas, ex vocalista del grupo salsero Guayacán.

“En mi casa siempre se ha escuchado música y mis papás apoyaron desde que éramos unos niños nuestra creatividad y diferentes talentos”, explicó la hermosa morena.

A Barranquilla llegó a promocionar la canción que no habla específicamente del Carnaval de Curramba, más bien de toda la fiesta latina que gira en torno a las diferentes celebraciones que existen en toda Latinoamérica.

Linda compartió con Zona Cero un diálogo relajado en el que habló de sus inicios, qué tipo de música interpreta, hasta dónde quiere llegar y qué quiere dar a conocer con sus canciones.

Las presentaciones de Linda son magistrales.

¿Quién es Linda Caldas?

Soy una mujer amante de la música, muy familiar, alegre y con ganas de triunfar. Soy Licenciada en Artes Escénicas. También soy actriz y he tenido la oportunidad de interpretar varios papeles en la música como vocalista, cantautora y directora.

¿Háblenos un poco sobre su carrera artística?

Comencé a los cuatro años de edad cuando gané mi primer concurso. Junto con mi familia integré varias agrupaciones y fue creciendo mi conocimiento musical. Hice parte de la agrupación “Armonía Celeste” dirigida por mi papá Francisco Caldas. En 2008 fui directora del del “Grupo Cabalonga”, cuya característica es la interpretación de música típica de la región pacífica de Colombia. Estuve el Grupo Bahía (2009-2015), bajo la dirección del maestro Hugo Candelario González. También con la nueva generación de los Hermanos Lebrón (2010-2011). En teatro, fue la creadora de la obra “Astillas de Chonta, un desplazamiento con sabor a currulao”, montaje realizado colectivamente con un grupo de personas vinculadas a la cultura de la costa pacífica. Esta obra tiene como referente mi vida, pues mi familia y yo fuimos desplazados por la violencia.

¿Cómo fueron esos momentos de su vida?

¡Muy duros! Llegamos a Cali, una ciudad que adoro con el alma, a comenzar de cero. Con trabajo duro y mucho esfuerzo lo logramos.

¿Cuéntenos sobre la canción ‘Ambiente de Carnaval’?

Es una canción muy alegre. Recreo todas las fiestas de Latinoamérica, las verbenas y destaco lo mejor de los latinos. Una particularidad de nuestra música es que le gusta a todo el mundo y eso quise mostrar en el sencillo. El tema 'Ambiente de carnaval' es una exquisita fusión de la salsa golpe urbano y la chirimía del Pacífico Colombiano, donde se hace homenaje a todos los países y lugares donde se goza la música latina. Está dedicado al bailador, rumbero y salsero de barrio.

El video es una verdadera fiesta…

¡Si! Lo grabamos en Cali y fue todo un día. La jornada fue larga pero se logró lo que quería. El video muestra una fiesta, gente bailando… Hicimos una coreografía muy hermosa, utilizamos mucho color y recreamos como una especie de concierto en el barrio.

¿Ha participado en el Carnaval de Barranquilla?

¡Nunca! Pero he venido de turista y debo decir que es una fiesta muy contagiosa. La alegría de todos es sin igual y definitivamente quiero hacer parte de eso en materia musical. Les adelanto que ya estoy preparando todo para realizar algunas presentaciones durante el Carnaval 2017 y compartir con los barranquilleros mi música.

 

 

¿Cuáles son sus temas más destacados?

Con canciones como ‘No pretendo’, ‘Mosaico Pacífico’, ‘No me compares’, ‘Qué pretendes’, ‘Solo ríe’, ‘Fuiste tú’ y ‘Ambiente de Carnaval’ he logrado llegar a muchos rincones del mundo, entre ellos Estados Unidos, en donde participé en varios festivales en el país y los temas fueron todo un éxito.

Para conocer más sobre la artista, la pueden visitar en su página web, Instagram y Facebook para estar al tanto de todas sus presentaciones.

Más sobre este tema: