Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
El león 'Júpiter'.
5:55 pm. Jueves 05 de Marzo de 2020
León ‘Júpiter’ fue declarado con cáncer en fase terminal, pero su antigua cuidadora lo desmiente
5:55 pm. Jueves 05 de Marzo de 2020
https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdiarioelpaiscali%2Fvideos%2F191261745487678%2F
Carlos Calderón, director del Dagma de Cali, aseguró que trabajarán arduamente para brindar garantías al animal de 20 años.

Autoridades a cargo del cuidado de ‘Júpiter’ confirmaron recientemente que el león se encuentra en la fase de terminal de un cáncer en el hígado.

“El león está en su fase terminal. Las masas tumorales que tiene en el parenquima hepático pueden ser vestigios de un proceso metastásico", afirmó Carlos Calderón, director del Dagma de Cali ante medios de comunicación.

El funcionario agregó que trabajarán arduamente para brindar garantías al animal de 20 años.

‘Júpiter’ llegó a la capital del Valle del Cauca el pasado 27 de febrero procedente de el zoológico Los Caimanes, Córdoba, donde se encontraba con bajo peso y en delicado estado de salud.

Ana Julia Torres, la mujer que lo rescató de un circo hace 19 años, habló con un medio local tras conocerse el estado actual del mamífero, donde indicó que “‘Júpiter’ no tiene cáncer, no hay un examen que lo demuestre. Creo que lo que quieren hacer es aplicarle la eutanasia. Cuando yo lo vi estaba mejor de ánimo y con ganas de vivir”, declaró a El País.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
https://www.youtube.com/embed/60KLY-4LePQ?rel=0
Triple A
Universidad Sergio Arboleda