Carlos Capella, uno de los participantes de la exhibición.
Carlos Capella, uno de los participantes de la exhibición.
Foto
Cortesía

Share:

‘Lente carnavalero’: primera exposición fotográfica de la Chiva Periodística

Participarán reconocidos reporteros gráficos como Oscar Berrocal, Guillermo González, Carlos Capella, Moisés Carrillo, Eddie Vásquez y el joven talento Freddy David Gutiérrez Stevenson.

La Fundación Cultural Chiva Periodística realizará la primera versión de la exposición fotográfica ‘Lente Carnavalero’, iniciativa que, con motivo de la Semana del Periodista busca hacer un reconocimiento especial al trabajo de los colegas que se dedican a la reportería gráfica.

El lanzamiento de esta exposición se hará en el marco del conversatorio ‘Íconos musicales del Caribe colombiano’, que tendrá lugar este miércoles 5 de febrero a las 6:00 de la tarde en las instalaciones de Combarranquilla Boston.

En el ‘Lente Carnavalero’ participarán reconocidos reporteros gráficos como Oscar Berrocal, Guillermo González, Carlos Capella, Moisés Carrillo y Eddie Vásquez. El talento joven estará representado por Freddy David Gutiérrez Stevenson.

A partir del 6 de febrero, el trabajo de estos destacados profesionales podrá ser apreciado por el público en el centro comercial Villa Country, donde permanecerá por 15 días.

La Fundación Cultural Chiva Periodística tiene preparado brindar actividades artísticas, académicas y culturales que iniciará con el ‘Lente Carnavalero’, sigue con el conversatorio ‘Íconos musicales del Caribe colombiano’, que tendrá como panelistas a Dolcey Gutiérrez, Aníbal Velásquez y Pedro ‘Ramayá' Beltrán, con la moderación del periodista, escritor y docente universitario, Fausto Pérez Villarreal. Finalmente, con la presencia de la monarquía del Carnaval, se efectuará la Izada de Bandera de la comparsa Chiva Periodística.

De esta manera, la organización folclórica que congrega a periodistas y trabajadores de los medios de comunicación, con 24 años de participación en el Carnaval de Barranquilla, se vincula a las celebraciones del tradicional Día del Periodista, instituido el 9 de febrero porque en esa misma fecha de 1791 se publicó el Papel Periódico de Santafé de Bogotá, dirigido por el cubano Manuel del Socorro Rodríguez de la Victoria.

Eddie Vásquez, Guillermo González y Oscar Berrocal.