El cantante Marc Anthony.
El cantante Marc Anthony.
Foto
Telemundo

Share:

Le robaron 2.5 millones de dólares a Marc Anthony y no se había dado cuenta

Su contador había sacado el flujo de dinero sin su consentimiento desde 2009.

El cantante estadounidense de origen puertorriqueño Marc Anthony descubrió hace meses que alguien cercano a su organización lo estaba robando y no se había dado cuenta de los faltantes, porque el ladrón supo cómo esconder el dinero.

Tras las indagaciones llevadas a cabo por sus colaboradores se encontró que el autor del robo continuado era su contador Kyle Tessiero quien se enfrenta ahora a un juicio en Estados Unidos.

El experto en finanzas es señalado de haber robado más de 2,5 millones de dólares (2,1 millones de euros) del cantante en un tiempo de ocho años, de acuerdo con la revista Hola.

Tessiero era uno de los hombres de confianza del intérprete quien manejaba sus finanzas trabajando en una empresa de contabilidad.

El caso fue descubierto después de que los asesores del artista ordenaran una auditoría secreta, dando lugar a sorprendentes cifras.

Desde 2009, Kyle Tessiero, cuya empresa también representaba a otros artistas como Pharrell o Drake, había estado utilizando las tarjetas de crédito de Anthony para vivir una vida de fiestas y lujos, usando también su acceso a las cuentas para utilizar dinero en efectivo.

El flujo de dinero que salía creció especialmente en los últimos cuatro años, pensando Tessiero que no lo iban a atrapar, pero esta maniobra precipitó la investigación. 

El contable acusado fue detenido el pasado mes de agosto y enfrenta a cargos por robo en primer grado, por lo que podría ser condenado a 25 años de prisión si es declarado culpable.

Esta semana el acusado tendrá que presentarse ante el juez.

 El cantante no ha hecho declaraciones de manera pública sobre este ilícito de que fue víctima.

Más sobre este tema: