Vista "Le Dîner en Blanc" (la cena de blanco) en La Habana.
Vista "Le Dîner en Blanc" (la cena de blanco) en La Habana.
Foto
@rfcPrensaLatina

Share:

"Le Dîner en Blanc" reunió a 500 comensales en La Habana

Se realizó por primera vez en el Hotel Nacional de Cuba.

Unos 500 comensales de diversos países se sentaron  a la mesa juntos y vestidos de blanco en La Habana para celebrar por primera vez en Cuba "Le Dîner en Blanc" (la cena de blanco), una reunión de amigos en la que se comparten manjares, champán y ron, en esta ocasión al son de ritmos cubanos.

La multitudinaria cena, realizada el domingo, cuyos invitados eran mayoritariamente de Estados Unidos aunque también de Cuba, Francia y Japón entre otros países, tuvo lugar al aire libre en el patio del Hotel Nacional de la capital cubana, frente al emblemático malecón bañado por las aguas del Mar Caribe.

"Le Dîner en Blanc" es una fiesta creada en París en 1988 por el ciudadano francés François Pasquier, que tras un viaje quiso hacer un elegante picnic en secreto con sus amigos. La idea tomó fuerza y hoy se realiza en 80 ciudades de 30 países.

Vista "Le Dîner en Blanc" (la cena de blanco) en La Habana.

"Es un evento que reúne a amigos, no tenemos un mensaje específico. Los invitados vienen para traer su propio mensaje y compartir un momento de amistad", explicó a Efe Pasquier, que asistió como uno más a la fiesta en el hotel habanero.

La única regla estricta para participar en la cena, además de contar con una invitación, es vestirse completamente de blanco, lo que aporta al evento una estética uniforme ya que tanto los manteles como el mobiliario también son de este color.

"Blanco es que somos todos iguales tanto en el corazón como en los vestidos", describió el fundador del encuentro.

Además de degustar platos cubanos e internacionales muchos de los invitados llevaron su propia comida, ya que esto es lo que sugiere el evento en su concepción original en París, donde se celebra como un gran picnic en espacios públicos en el que los participantes comparten sus propias iniciativas gastronómicas.

"He matado tres pájaros de un tiro: lucir elegante, probar buena comida y visitar Cuba, un país al que nunca había venido antes", indicó a Efe una invitada que viajó desde Miami a La Habana este fin de semana para asistir a "Le Dîner en Blanc".

EFE

Más sobre este tema: