Las sandalias han pasado de ser un artículo informal a lo más 'trendy'.
Las sandalias han pasado de ser un artículo informal a lo más 'trendy'.
Foto
EFE

Share:

Las sandalias: de la playa a los desfiles de moda

Su popularidad se debe a que fusiona la comodidad con lo estético.

Hace años eran un complemento destinado a la piscina y la playa, pero ahora, las sandalias también se consolidan como calzado estrella en estilismos de calle, demostrando que un calzado, a primera vista tan simple, puede marcar la diferencia.

Y es que desde hace algunas temporadas atrás, las chanclas fusionan la funcionalidad con la estética. Merel Werners, directora de marketing de la firma Havaianas en Europa, Oriente Medio y África, aseguró que se trata de un calzado que "ha pasado de usarse para fines muy específicos a vestir círculos de moda".

Modelo desfilando en Milan Fashion Week.

Werners, como responsable de producto de una de las marcas que se consolidan como las más icónicas de este tipo de calzado, detalló que en la actualidad, las chanclas visten "a trabajadores humildes pero también a personas influyentes en la moda".

Sobre este cambio en la percepción del calzado, Werners afirmó, "nosotros no cambiamos el producto pero le decimos al consumidor que se pueden llevar en cualquier ocasión".

Un cambio que está siendo muy "significativo", de forma que las chanclas también visten a los personajes más populares de las primeras filas en desfiles de moda.

Ahora, la iniciativa artística se expande con un proyecto que comenzó el pasado año en Hawai y que ahora llega a Ibiza, Mykonos y Tel Aviv: Local Soul. 

El reto sigue siendo el mismo, "que la gente se quite las zapatillas para ponerse las chanclas (sandalias) con una sonrisa", concluyó Werners. 

EFE

Más sobre este tema: