La entrada a 'Las noches de poesía' es libre.
Foto
Prensa/ Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico

Share:

Las ‘Noches de Poesía’ se toman el Maua

Este jueves 14 de abril a las 7:00 de la noche.

El Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico realizará este jueves 14 de abril la décima sexta versión de su programa Noches de Poesía.

Noches de Poesía, es un espacio dedicado a destacar lo mejor de la lírica regional. Poetas y poetisas se reúnen en un escenario que invita al divertimento de la cultura a través de la lectura de la producción literaria de quienes son y han sido exponentes de este género. Hernán Vargas Carreño, Vito Apüshana, Nazly Mulfort y José Ángel Fernández Silva Wuliana son algunos de los escritores que han sido partícipes de este acto cultural.

En esta oportunidad El Maua homenajeará a dos grandes escritores, muy diferentes en sus estilos, pero igual de apasionados por las tradiciones y los paisajes de sus terruños: el barranquillero Aníbal Tobón Fernández y el samario Gregorio Castañeda Aragón (1884-1960).

Como director, actor de teatro, periodista, escritor y narrador oral Aníbal Tobón es un referente en la cultura de Barranquilla. Fue miembro del Grupo Experimental El Sindicato y con él fue ganador, en 1978, del Premio Nacional de Artes Visuales. Entre sus publicaciones se destacan Pandemonium, Testimonios de Naufragios y Ocios del Oficio.

Hijo de Santa Marta, Gregorio Castañeda Aragón fue diplomático en varios países de América Latina. Como periodista y escritor se destacó en las letras con innumerables crónicas, memorias, cuentos y novelas. Perteneció al selecto grupo de la revista Voces y sus publicaciones Máscaras de Bronce (1916); Campanas de Gloria (1919); Rincones del Mar (1925); Mástiles al Sol (1945) e Islas Flotantes (1959) le hicieron merecedor del seudónimo del Poeta del Mar.

La comunidad en general podrá conocer de la vida y obra de estos poetas, a partir del recital que el Maua, con el apoyo de la Fundación Página Suelta, ha ideado desde el 2006 con el principal objetivo de acercar y sensibilizar a los caribeños a su patrimonio cultural.

Más sobre este tema: