Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
La orquesta de Belkis Concepción durante su presentación en el Festival de Orquestas 2016.
11:53 am. Miércoles 10 de Febrero de 2016
Las mujeres del merengue de Belkis Concepción se tomaron el Festival de Orquestas
11:53 am. Miércoles 10 de Febrero de 2016
https://www.youtube.com/embed/Cg5U5m1o9Jk
La fiesta musical poco a poco ha dejado de ser machista.

El Festival de Orquestas, que históricamente ha sido machista, tuvo una cuota femenina. Su actuación dejó maravillado al numeroso público que asistió al Romelio Martínez el lunes de Carnaval.

Nos referimos a la orquesta de la dominicana Belkis Concepción y Las Estrellas del Merengue. Fue la única agrupación femenina que se enfrentó en una jornada musical que reunió a figuras e intérpretes masculinos de distintos géneros musicales.

Por eso, para Belkis Concepción (una artista reconocida en el ámbito merenguero, pero sobre todo por ser la primera en conformar una orquesta de mujeres en República Dominicana y ahora en Colombia), participar en el Festiorquestas fue todo un reto. Sus catorce ‘pupilas’, realizaron una presentación impecable en los tres temas que interpretaron: ‘La media María’, ¨La plata’ y ‘Me importa un carajo’.

El primero es un clásico que grabaron Las Chicas del Can, de la cual fue directora, pero que actualmente tiene arreglos modernos; el segundo es una versión merengue del tema de Calixto Ochoa que llevó al éxito Diomedes Díaz, y el último, un número de la autoría de otro costeño: Gabriel Rumba Romero.

La puesta en escena, el vestuario, la coreografía, pero especialmente los arreglos y afinación, hicieron que el público les brindara entusiasmado una gran ovación. Hasta les pidieron en coro: ¡otra, otra!

“Con esta actuación quise, más que todo, agradecerle le al público el apoyo que siempre me han brindado durante mi carrera. Nos preparamos para eso, no tanto con el afán de competir”, dijo Belkis Concepción, quien anunció que en dos semanas saldrá el video del tema ‘La plata’, cuya dirección estuvo a cargo de Eduardo Ortega.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/t89LzJlEmp4?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/t89LzJlEmp4?rel=0
Artículo
Triple A