Hugo Carlos Granados Córdoba, Rey de Reyes 2007.
Foto
Cortesía

Share:

Lanzan Festival Vallenato esta noche en Barranquilla

El evento se realizará desde las 6 p.m. en el Teatro José Consuegra Higgins.

Este viernes 24 de marzo a partir de las 6:00 de la tarde en el Teatro José Consuegra Higgins, Barranquilla seguirá de fiesta con el lanzamiento del 50º Festival de la Leyenda Vallenata/IV Rey de Reyes en homenaje a sus creadores, la periodista y exministra de Cultura Consuelo Araujonoguera, el expresidente y primer gobernador del Cesar, Alfonso López Michelsen y el maestro Rafael Escalona. 

El evento se inicia con un conversatorio moderado director de El Heraldo Marco Schwartz, el cual versará sobre la historia del evento que nació en Valledupar en 1968, y sus grandes protagonistas. 

Seguidamente arranca el duelo de los Reyes Vallenatos de 2016 que han dado a conocer su talento por diferentes ciudades del país. Recientemente se presentaron en Bogotá. 

El Rey Infantil Sergio Luis Moreno Fragozo, se enfrentará al Rey Juvenil Alberto José Ovalle Latorre, y el Rey Aficionado Pedro José Rueda Pinilla, lo hará con el Rey Profesional Jaime Rodolfo Dangond Daza. 

La contienda musical tendrá los mejores ingredientes de paseos, merengues, sones y puyas, y la calidad interpretativa de estos voceros del vallenato clásico. 

En medio de los acordeones, cajas, guacharacas y cantos en el escenario aparecerán dos gallos de pelea folclórica. Se trata de los Reyes de la Piqueria Andrés Emilio Beleño Paba, primer Rey de esta modalidad en 1979 y José Félix  Ariza Vega, quien ha ganado cinco coronas.

El Rey de Reyes 

La noche vallenata en Barranquilla se cierra con la actuación del Rey de Reyes 2007, Hugo Carlos Granados Córdoba, quien regalará un mensaje musical al lado del cantante Javier Vega, también contará su experiencia al alcanzar el más alto honor en el Festival de Leyenda Vallenata. 

“He estado contribuyendo con la promoción del quincuagésimo Festival Vallenato que tendrá todo lo mejor, y aunque entregaré la corona, estoy satisfecho porque cada año va en alza gracias al trabajo eficiente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata. Les curso la más cordial invitación a este lanzamiento”, anotó Hugo Carlos Granados. 

Este acto promocional cuenta con el apoyo de la Fundación Cultura Vallenata que preside el compositor José Soto Ávila, que se dedica a diversas actividades con la finalidad de salvaguardar el folclor vallenato. 

Nota. Hasta el cuatro de abril a las 6:00 de la tarde estarán abiertas las inscripciones para los distintos concursos y de igual manera para los medios de comunicación.

Más sobre este tema: