La Secretaría de Cultura del Atlántico, María Teresa Fernández
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Lanzan Cultulab programa de talleres de arte en Casas de Cultura

Serán implementadas capacitaciones gratuitas en 8 municipios.

Este sábado la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Atlántico lanzó en Galapa el programa Cultulab, que abrirá talleres de arte en las casas de cultura de ocho municipios del departamento.

“Cultulab nace en asociación con la Fundación Naturaleza Social y queremos llevar a las casas de cultura de ocho municipios talleres de arte como música, danzas, teatro, circo, títeres con la idea de que los jóvenes y aquellos mayores de siete años puedan beneficiarse”, dijo la Secretaría de Cultura, María Teresa Fernández a Zona Cero.

Los niños y jóvenes podrán inscribirse en talleres gratuitos de teatro, fotografía, literatura, música, danza, pintura en los municipios de Sabanagrande, Santo Tomás, Polonuevo, Tubará, Malambo, Galapa, Palmar de Varela y Baranoa.

Ocho municipios se benefician con Cultulab

Las jornadas van de martes a sábado y los domingos y como resumen de lo aprendido durante la semana será exhibido en una jornada dominical en los diferentes municipios.

“Muchas veces vemos que los municipios no le destinan los recursos para que en las casas de cultura se lleven a cabo más capacitaciones y en nuestro departamento tenemos una riqueza importante y la gente está pidiendo que estos espacios tuvieran actividades”, resaltó la secretaría de cultura departamental.

El evento contó con la presentación del coro de niños de Galapa y diversos talleristas que harán parte de los cursos que se impartirán en las casas de cultura.

Las inscripciones a los talleres en las Casas de Cultura deben hacerse al correo electrónico cultulab@fundanatursocial.org y al siguiente número telefónico: 300 548 18 72.

La Secretaria de Cultura departamental también informó que otros espacios que han sido habilitados para las actividades culturales en Barranquilla son la Galería de la Plaza de La Paz, la Biblioteca Meira Delmar y el Museo del Atlántico cuya sala interactiva está próxima a ser entregada.

María Teresa Fernández también anunció que durante el 2017 se apoyará los Festivales Culturales de la Arepa con Huevo en Luruaco, El Festival del Son de Negro en Santa Lucía y el Festival de la Trinidad en Santa Lucía, entre otros.
 



 

Más sobre este tema: