EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
El lanzamiento del libro se realizará a las 6:30 de la tarde.
Foto
Prensa/ Universidad del Norte

Share:

Lanzamiento del libro 'Carpe Diem Franklin’ de Claude Bissot en Uninorte

El evento se llevará a cabo a las 6:30 de la tarde en el Restaurante 1966, ubicado en el bloque F, segundo piso.

Este jueves 19 de noviembre el Centro Cultural Cayena de Universidad del Norte realizará la presentación oficial del libro 'Carpe Diem Franklin', de la autoría del artista  plástico belga Claude Bissot.

El libro es la primera novela de Bissot que tiene como personaje principal a ‘Franklin', un billete de cien dólares. La novela narra cómo fue la vida del billete desde su creación hasta el final de su existencia, describiendo los más relevantes personajes que lo tuvieron en su posesión. Franklin es testigo privilegiado de los sueños, las ambiciones, los vicios y bondades de sus propietarios.

El investigador y arquitecto barranquillero Carlos Bell Lemu, fue el encargado de realizar el prólogo de esta novela, en el que resalta el trabajo de Claude.

Era de esperarse que de manera audaz y creativa se involucrara, una vez más, en una aventura artística, en este caso literaria y en un idioma diferente a su lengua materna, relatando la historia de un billete de cien dólares americano, sus largas vivencias como navegante del  planeta, a partir de las cuales elabora un collage de imágenes narrativas del mundo.”

“Franklin es mucho más que un vulgar billete de cien dólares. Es un testigo de los efectos perversos de la vanidad y de otras divergencias que impiden a los humanos de vivir en armonía”, asegura Bissot sobre su obra.

Más sobre este tema: