Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Diseño de la pasarela donde Silvia Tcherassi y Lina Cantillo lanzarán sus nuevas colecciones a cielo abierto.
11:39 am. Lunes 24 de Diciembre de 2018
La Ventana al Mundo, la gran pasarela de la moda para nuestras diseñadoras
11:39 am. Lunes 24 de Diciembre de 2018
En mayo de 2019, Silvia Tcherassi y Lina Cantillo lanzarán sus nuevas colecciones a cielo abierto.

La Ventana al Mundo se ha convertido en una verdadera pasarela para los ciudadanos de Barranquilla, que cada noche desfilan al lado de él para apreciar una de las obras de ciudad más importantes de los últimos años.

Sin embargo, ahora este monumento, que ya hace parte totalmente de la identidad de la ciudad, le apunta a convertirse en pasarela para la moda de alta costura y como no podía ser diferente, lo será de la mano de la más representativa costura de la ciudad para el mundo: Silvia Tcherassi.

Para tal fin, la empresa Tecnoglass dio visto bueno a los planos y diseños, presentados por los organizadores, para edificar la pasarela y los elementos complementarios para la gala, donde Silvia Tcherassi mostrará al mundo, a través de la ventana, lo mejor de su arte, en fecha que está anunciada para el 9 de mayo del 2019.

Otra vista del diseño de la pasarela.

“Así será el desfile de Silvia Tcherassi en la Ventana al Mundo. Te lo estamos organizando amiga de mi alma e infancia”, manifestó Christian Daes, CEO de Tecnoglass, en su perfil de la red social Twitter, donde acompañó el mensaje con la fotografía del diseño preliminar de la pasarela.

Ante esto, en la misma red social, la diseñadora ícono de la ciudad, respondió “¡Será inolvidable!”, mostrando todo el entusiasmo que tiene la barranquillera por realizar la actividad, en la cual lanzará su nueva colección, por primera vez con un evento al aire libre.

Comentarios cruzados en redes sociales entre Christian Daes y  Silvia Tcherassi.

“Vamos a demostrar el talento de verdad de los barranquilleros. Teníamos esa idea hace rato, y lo venimos trabajando con la publicista María Patricia Dávila y la periodista especializada en moda, directora de In-Fashion, Pilar Luna, quien será la curadora”. manifestó a Zona Cero la periodista y empresaria Zoraida Noriega, una de las organizadoras del evento.

“Empezamos a maquinar y no ha sido fácil. Lo podíamos hacer en otro escenario, pero como la Ventana al Mundo es grande y alta, queríamos hacer un evento por lo alto y a lo grande”, agregó.

Zoraida Noriega primero sostuvo una reunión con Tcherassi, la cual quedó convencida y entusiasmada de poder realizar el evento en su ciudad. Así mismo, se reunieron con Christian Daes para poder ir perfilando el proyecto que ya está en marcha.

Así será distribuido el escenario, durante la gala.

Tras el espaldarazo del empresario y de la Alcaldía de la ciudad apoya el evento con el eslogan ‘Barranquilla es capital de vida y también de moda’.

Igualmente, Zoraida Noriega comentó que habrá una segunda diseñadora barranquillera de talla internacional para la noche. Se trata de Lina Cantillo, quien se ha destacado en el diseño de ropa masculina y quien dará el equilibrio a las propuestas de Tcherassi. 

“Es especialista en ropa masculina y ella también va lanzar su colección. Vamos a traer modelos de afuera y vamos a hacer una convocatoria pequeña de modelos costeñas y barranquilleras. Vamos a tener música, por lo alto”, enfatizó.

Vista área del diseño de la pasarela.

El evento se realizará con invitación al público, donde también se traerán a los más grandes especialistas en moda del país. Así mismo se evalúa la posibilidad de que los asistentes realicen una pequeña donación para el Instituto Las Mercedes.

Lo cierto es que el evento promete ser todo un boom para la costura no solo de Barranquilla, sino de todo el país.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1204915612612476929
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Alcaldía de Barranquilla