EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 8 minutos
Edwin Madera y el Dj Danny Tinoco presentando La Troja Radio en Zona Cero.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

La Troja Radio, un nuevo concepto de la música salsa en la web

Bajo la conducción general de Edwin 'Guayacán' Madera, mánager de La Troja.

Desde el 27 de mayo a los oídos de los barranquilleros y de todas las personas en el mundo llegó el sonido bravo de la salsa. Con el propósito de permanecer las 24 horas del día con sus leales melómanos, el  empresario Edwin ‘Guayacán’ Madera puso on line La Troja Radio.

El espacio es un templo dedicado las 24 horas del día a la buena música realizada ‘a la vieja escuela’ y a los talentos salseros que se quedaron en el corazón de los barranquilleros. Para Edwin, este proyecto es “un sueño cumplido”, pues desde que siguió el legado de su madre, con ‘La Troja’, su deseo fue crear un espacio radial.

‘Vamos a gozar’, ‘La vuelta al mundo’, ‘Estaca de Guayacán’, ‘Klavemanía’, ‘El club de la salsa internacional’ y ‘Afro-antillano’, es la programación de la frecuencia online, encabezada por el talento de los programadores Nelson García, Omar Chía, José Mendoza, Jair Fruto, Danny Tinoco, César Páez, Mauricio Meléndez, Eduardo Luis Osorio, Adlai Stivenson, Francisco Cantillo, Serbio Nicolás Galeano, Carlos Acuña, Joaquín de Jannon y el mismo Edwin Madera, todos talentos nacidos en la organización cultura y musical de Barranquilla.

Mezclas en vivo y a la vieja escuela

Una de las mezclas en vivo en La Troja Radio.

Lo que más destaca Edwin Madera de la programación musical es que durante los segmentos se realizan mezclan en vivo con los LP originales.

“Esto con el fin de llevar a nuestros radioescuchas a las programaciones de antes”, comentó.

Otro de los puntos destacables de La Troja Radio son las tertulias salseras que se forman durante los segmentos musicales.

“Siempre traemos invitados y conocedores de la salsa que tienen sus aportes, datos, historias y se adentran en el mundo de la salsa. Cada aporte de ellos es muy valiosos para la realización de los programas y lo que lo hace chévere es que cada programa es diferente porque este mundo de la salsa es extenso y muy chévere”, explicó Madera.

A sus pocos días de lanzamiento, Edwin habló con Zona Cero de esta nueva propuesta.

¿Qué se puede esperar de este nuevo espacio musical?

Las personas pueden esperar buena música, sin payola. Una música que busca educar y que tiene un mensaje. La salsa que marcó a una generación de melómanos y que aún se sigue escuchando.

¿Por qué crear este espacio?

Por la necesidad de recordarle a Barranquilla que esta es una ciudad salsera y que aún existe un lugar que cree en el talento que trajo este género. Además, queremos apoyar a nuevos exponentes que todavía creen en la salsa.

Entendo que La Troja Radio no es solo salsa…

No. Tenemos unos espacios donde realizamos tertulias en donde invitamos a melómanos y coleccionistas para hablar de diversos temas como discos, intérpretes, sonidos y mucho más.

¿Por qué decidió ser uno de los locutores?

Porque me gusta mucho esta parte y quiero acompañar a todos los que nos escuchan. Además, presento el programa ‘Estaca de Guayarán’, un espacio donde interactúo con los oyentes, les hablo de salsa y por supuesto, coloco la mejor música.

¿Para qué tipo de público va dirigida la emisora?

¡Para todos! Lo único que queremos es que quienes nos escuchen se emocionen con nuestra música, aprendan y la pasen bueno… y que la rematen en cualquiera de las sedes de La Troja.

¿Cómo podemos ingresar a La Troja Radio?

Por medio de la página web www.latroja.org.

Más sobre este tema: