Inscripciones abiertas!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/07XJLAtmfls?rel=0
Artículo
Artículo
Los organizadores de Sabor Barranquilla haciendo el lanzamiento de la versión 2019.
10:48 am. Miércoles 31 de Julio de 2019
La sazón de la región insular y la mujer caribeña, protagonistas en Sabor Barranquilla 2019
10:48 am. Miércoles 31 de Julio de 2019
La feria gastronómica más importante del país contará con la participación de 33 chefs nacionales e internacionales.

Del 22 al 25 de agosto se llevará a cabo en el centro de eventos Puerta de Oro, la feria gastronómica Sabor Barranquilla, espacio que reúne a visitantes nacionales e internacionales para resaltar los valores culinarios del Caribe.

En su décima segunda edición, se exaltará la sazón isleña de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, mediante la muestra de sus platos más representativos, presentaciones de diferentes grupos folclóricos y artesanías.

Este año Sabor Barranquilla tendrá como eje central a la mujer del Caribe, temática que será desarrollada ampliamente en el foro ‘La potencia femenina’, donde se hablará acerca del papel de la mujer en el sector gastronómico y los aportes realizados mientras se ha abierto campo en esta área.

“Como eje central, Sabor Barranquilla presenta en esta ocasión a la mujer caribeña, con su rol en la construcción de cultura, de tradición culinaria, compañera de gestas libertadoras y abanderada de muchas causas claves de la sociedad, entre otros aportes”, señaló Patricia Maestre, directora de la feria.

Siguiendo con el enfoque social que ha caracterizado al evento desde sus comienzos en 2008, gran parte del dinero recaudado se destinará al comedor infantil de la Cruz Roja, ubicado en Pinar del Río (barrio vulnerable de Barranquilla), en el que se sirven 200 desayunos diarios a niños de 0 a 5 años.

De igual manera, se realizarán capacitaciones en formación de cocina para las madres de esos niños, con el fin de ofrecerles medios de vida y puedan generar sus propios recursos.

De acuerdo con Mario Cajiao, vicepresidente de Corferias, “esta feria es uno de los eventos más concurridos”, hecho que quedó evidenciado en 2018 con una asistencia de 27 mil personas. Por ello, la meta para esta nueva versión es contar con al menos 30 mil visitantes.

Amantes de la cocina tendrán la oportunidad de participar en un concurso dirigido a los aficionados, en el que podrán ganar un millón de pesos. El ganador también será el encargado de abrir la próxima versión de Sabor Barranquilla. Las inscripciones estarán disponibles hasta el primero de agosto y se realizan a través de la página web saborbarranquilla.com 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/7PALetbVj7U
Artículo
https://www.youtube.com/embed/XHoeIPmAhec