Inscripciones abiertas!
La Reina Valeria, con su vestido Palenqueya.
6:59 pm. Viernes 02 de Febrero de 2018
La Reina Valeria, lista para darle alegría a la Noche de Guacherna
6:59 pm. Viernes 02 de Febrero de 2018
Pidió que ondearan pañuelos blancos en memoria de los héroes caídos.

Muy puntual en el punto dispuesto para ella llegó Valeria Abuchaibe Rosales, la Reina del Carnaval de Barranquilla, para participar en la gran Noche de Guacherna.

Desde que se bajó del vehículo que la transportaba, la reina Valeria dejó a atrás su papel de soberana y se dedicó a encarnar al personaje que 'Palenqueya'  bailando llena de emoción con el público que la recibía con aplausos.

"Hoy no me llamo Valeria, hoy me llamo 'Palenqueya', que es el legado que le quiero dejar a Barranquilla en mi Carnaval. El mensaje de una mujer positiva, empoderada y líder de su comunidad", dijo la soberana.

Su vestuario en blanco y bordado en piedras preciosas resaltaba coronado por una ponchera de dulces de alegría, que estaba decorada con luces LED, para que impactarán durante su recorrido.

"Quiero repartir mi alegría a todos los carnavaleros, esa alegría de la mujer barranquillera que mira al mundo con optimismo. Quiero entregarles dulces y sabor carnavelero con mi 'Palenqueya'", resaltó Valeria.

La comitiva real acompañó el sueño de 'Palenqueya' vestidos con monócucos y turbantes de colores recordando la labor de las palenqueras.

"Quiero que esta noche me acompañen todos los barranquilleros y lleven pañuelos blancos ondeando al viento por nuestros héroes caídos. Queremos decirle al mundo que vamos a disfrutar de un Carnaval en paz", afirmó.

Por su parte el Rey Momo vestido de garabatero expresó que "estoy  muy feliz en mi primer gran desfile de Carnaval y también de poder danzar con mi comitiva del Garabato de Unilibre resaltando que este año la danza está más fortalecida que nunca como tradición ancestral".

Shayda Londoño, reina del Carnaval de los Niños, le hizo un homenaje a Esthercita Forero con su vestuario. "Estoy disfrazada de 'Luna de Barranquilla' y llevo mi farol porque quería representar en esta Guacherna el alma de la Novia de Barranquilla".

En la noche de Guacherna participarán más de 140 grupos folclóricos, 56 colectivos de disfraces y 145 disfraces individuales.

Esta noche es muy especial para Valeria.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Galería
Galería
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo