EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Andrea de Alba Polo, Reina del Carnaval de la 44.
Andrea de Alba Polo, Reina del Carnaval de la 44.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

La Reina Andrea preside la Batalla de Flores del Recuerdo del Carnaval de la 44

Participarán 100 grupos folclóricos.

Este sábado 10 de febrero el Carnaval de la 44 cumple 19 años ininterrumpidos de actividades, comenzando con Batalla de Flores del Recuerdo “Sonia Osorio” , evento donde participan más de 100 grupos folclóricos , 300 disfraces encabezados por la Reina Andrea de Alba Polo, el Rey Momo vitalicio del Carnaval de la 44 Osmán Torregrosa, los Reyes Infantiles Laura Ospino y Samuel Quintero, Reinas de los municipios del departamento del Atlántico, trailers, carrozas y grupos de diferentes partes de Colombia.

En este evento se realiza. en homenaje a la gran folclorista barranquillera Sonia Osorio, fundadora y directora del Ballet de Colombia.

El desfile inicia a las 2:00 p.m. el sábado 10 de febrero de 2018, desde la calle 72 con cra. 44, bajando por la cra. 44 hasta la Plaza de la Paz. Se espera la asistencia de 300.000 personas que año tras año disfrutan, aprecian y respaldan esta propuesta cultural completamente gratis.

El día domingo 11 de febrero se realizará la Gran Parada Carlos Franco, evento cultural con la participación de 120 grupos folclóricos y más de 400 disfraces que desfilan en bloques por modalidades y categorías: Bloque de disfraces, bloque de cumbias, bloque de danzas, bloque de comparsas y bloque de grupos foráneos.

Este evento se hace en homenaje al gran folclorista Carlos Franco, socio fundador del Carnval de la 44. En este evento se le estará brindando un reconocimiento a las Marimondas de la Corporación Universidad de la Costa (CUC) .

Inicia a las 2:00 p.m., saliendo del Parque Olaya, pasando por la Iglesia de San Felipe, tomando luego la cra. 21 hasta la calle 47. Cabe resaltar que este es el evento con el recorrido más extenso del Carnaval de Barranquilla (5.4 kms), donde se espera la asistencia de más de 400.000 personas. Este evento es encabezado por la primera autoridad del Distrito, el Alcalde Alejandro Char Chaljub .

El Martes de Carnaval, 13 de febrero, la Conquista del Carnaval cumplirá 38 años ininterrumpidos: Evento tradicional donde participan más de 80 grupos folclóricos, 500 disfraces que “compiten” por el trofeo institucional Joselito Carnaval . Con este evento nació la Asociación de Grupos Folclóricos del departamento del Atlántico .

Inicia a las 2:00 p.m., saliendo de la calle 44 (Bulevar de Las Palmas) con la cra. 8, baja por ésta hasta el bulevar del Barrio Simón Bolívar donde finaliza.

Los eventos del Carnaval de la 44 hacen parte del banco de proyectos para la convocatoria del Portafolio de Estímulos para la divulgación, investigación y operación de actividades del Carnaval de Barranquilla 2018 promovido por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo “ La fiesta es de todos” .   

Más sobre este tema: