La presentadora y actriz Oprah Winfrey.
La presentadora y actriz Oprah Winfrey.
Foto
EFE

Share:

¿La presentadora Oprah Winfrey considera convertirse en presidenta de EE. UU.?

El rumor se extendió en redes luego de su discurso en Los Globos de Oro.

Luego de su impecable discurso el domingo en la noche en los Golden Globes, los rumores sobre la intención de la presentadora Oprah Winfrey de convertirse en candidata presidencial de Estados Unidos para las elecciones de 2020 se han disparado y fue el tema principal durante la mañana de hoy en medios norteamericanos.

Según dos de los amigos más cercanos de Winfrey, que solicitaron el anonimato para hablar libremente, la actriz, presentadora de televisión y empresaria está "pensando activamente" en postularse para presidente en 2020. De así hacerlo y ganar las elecciones, se convertiría en la primera mujer presidenta de Estados Unidos, una meta que estuvo a punto de lograr la excandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, publicó el portal Metro.

De acuerdo a un artículo de CNN, algunos de los confidentes de Winfrey le han pedido en privado que se lance a la candidatura, previsiblemente por el Partido Demócrata. Winfrey hizo campaña a favor de Barack Obama en el 2008 y se adhirió a la candidatura de Clinton en el 2016.

Una de las fuentes, según CNN, dijo que estas conversaciones han tenido lugar durante varios meses, pero la persona enfatizó que Winfrey no se había decidido a correr.

La carrera demócrata por la candidatura presidencial no comenzará oficialmente hasta después de las elecciones parciales de 2018, pero muchos candidatos potenciales ya están luchando por el puesto.

Winfrey aceptó anoche el Premio Cecil B. DeMille y el punto de partida de su discurso fue el movimiento #MeToo. Sin embargo, fue la frase "un nuevo día está en el horizonte" lo que disparó la sensación de un posible inicio de campaña por la candidatura presidencial.

Si bien esa pudo haber sido su intención, Winfrey no ha emitido comentarios al respecto ni confirmado la información.

 

Más sobre este tema: