EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
La presentadora Linda Palma.
Foto
Caracol TV.

Share:

La presentadora Linda Palma reveló el drama de su enfermedad ante las cámaras

La conductora sufre de esclerosis múltiple.

El programa Los Informantes presentó la noche del domingo todo lo que tuvo que hacer Linda Palma para poder volver a tener una vida normal, trabajar y regresar al set del Noticiero del Canal Caracol. "La esclerosis múltiple ataca el nervio óptico y dije: "no veo". Me dio movimientos involuntarios en los ojos" y no podía caminar ni hablar", dijo Linda en medio de lágrimas.

Linda Palma fue diagnosticada con Esclerosis Múltiple desde hace 10 años, una enfermedad que afecta por lo menos al 5% de la población en Colombia y por esto debe someterse a tratamiento constantemente. "Sentía fatiga, debilidad. No podía hablar. No podía levantar nada, ni los cubiertos. No podía caminar. Si iba a caminar de un lado otro me tenían que ayudar. Dije: Dios me vas a dejar aquí", confesó la presentadora.

Hace 8 meses tuvo una recaída que la sacó por un tiempo de los lentes de las cámaras del Canal Caracol, en ese momento quedó postrada en una cama porque no podía caminar, hablar o escribir.

"La muerte del padre de un amigo creo que me activó la enfermedad. Me dio depresión. Preguntaba ¿Me voy a morir? Buscamos otros médicos y bueno finalmente lo acepté", explicó Linda.

Fue muy fuerte y por tres semanas sufrió vértigo, perdió el equilibrio y sufrió de Nistagmo, una condición en la que los ojos presentan movimientos involuntarios, por lo que no podía ver bien ni mucho menos leer. Linda no podía bañarse ni mucho menos comer sola. El tratamiento incluida tres inyecciones al día. "Iban a estrenar La Voz que era mi programa y verme allí postrada en una cama no lo pude soportar y la gente no podía entender mi salida abrupta de la televisión", comentó la presentadora.

Durante los últimos meses ha tenido que aprender a caminar, hablar y leer. La presentadora ya se encuentra nuevamente en la televisión colombiana, en el segmento de entretenimiento de Noticias Caracol. "Tuve que aprender a hablar a caminar como un niño chiquito y sin la ayuda de mi familia no podría haberme recuperado", concluyó Linda.

Más sobre este tema: