Silvestre Dangond durante la sesión de fotos de su pasado álbum 'La novena batalla'.
Foto
taringa.net

Share:

La pregunta en los Ecaes sobre Silvestre Dangond que se hizo tendencia en redes

Dicha pregunta fue realizado a quienes escogieron el énfasis en Comunicación.

Burla, rabia y un poco de polémica generó en redes sociales que el artista vallenato Silvestre Dangond apareciera en la edición 2016 de los Ecaes de educación superior, pero no para ofrecer un concierto.

De acuerdo con varios estudiantes universitarios que realizaron las pruebas de Estado, una de las preguntas del cuestionario trataba sobre el artista y el lanzamiento de su producción musical ‘La novena batalla’.

Según el portal colombiano publimetro.com, “la pregunta sobre el intérprete, que llamó la atención de quienes hacían la prueba, buscaba que los estudiantes analizaran las posibles razones de Silvestre y su casa disquera Sony para usar esta estrategia de marketing”.

Aunque no hay un registro específico sobre la pregunta, ya que durante la realización de las Ecaes no se permite el uso de celulares, cámaras o algún tipo de dispositivo, uno de los universitarios que tuvo que responderla la escribió y la dio a conocer al portal.

Según el estudiante, la pregunta decía así: 

“El cantante vallenato Silvestre Dangond, para el lanzamiento de su noveno álbum de estudio titulado “La novena batalla”, utilizó imágenes donde usaba elementos distintivos de las fuerzas militares para la promoción de éste, estrategia implementada por la disquera Sony Music y planteada por él. Esta estrategia causó diferentes tipos de críticas pues el público decía que hacía apología a la guerra… el cantante en diferentes entrevistas ha opinado que usó esto porque “sacar cada álbum ha sido una batalla” y porque “es un homenaje a las fuerzas militares”.

Debido a esto, cientos de universitarios han hecho comentarios en Twitter acerca del cuestionamiento que se se les hizo en las pruebas la cual consistía en responder si la carátula del disco del artista era o no una apología a la guerra, teniendo en cuenta que Silvestre aparece con distintivos y prendas militares. Muchos mostraron su inconformismo, diversión y desconcierto.

Cabe destacar que, según el medio citado, el famoso cuestionamiento solo se le hizo a quienes escogieron el énfasis de 'Comunicación' durante las pruebas de Estado.

Más sobre este tema: