Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Fueron coronados esta noche los Reyes del Carnaval de los Niños, Alejandra Santiago y Gabriel Primera, de manos de la Reina Central Stephanie Mendoza y el Rey Momo Germán Álvarez.
8:03 pm. Jueves 09 de Febrero de 2017
La Plaza de la Paz quedó ‘encantada' con la coronación de los Reyes Infantiles
8:03 pm. Jueves 09 de Febrero de 2017
https://www.youtube.com/embed/y5fjQGc34rI
En medio de un espectáculo lleno de magia y tradición fueron coronados Alejandra Santiago y Gabriel Primera como Reyes del Carnaval de los niños.

En una noche mágica, llena de fantasía y con un despliegue de tradición carnavalera, fueron coronados esta noche los Reyes del Carnaval de los Niños, Alejandra Santiago y Gabriel Primera, de manos de la Reina Central Stephanie Mendoza y el Rey Momo Germán Álvarez.

La Plaza de la Paz estaba abarrotada de niños, que junto a sus padres quedaron “encantados” con el show que prepararon los niños, titulado ‘A casa'.

Una cascada de aplausos arropó el escenario tras la imposición de la corona por parte de ‘Fefi' a ‘Aleja', quien no pudo ocultar su emoción y lloró de felicidad.

Ya coronados, los reyes, vestidos de congo y cumbia, leyeron su bando. Ordenaron que ayudaran a los niños de La Guajira, criticaron el uso excesivo de dispositivos móviles e invitaron a todos a disfrutar de sus fiestas.

Show musical

A ritmo de vallenato, se dio inicio al show de coronación de los Reyes del Carnaval de los Niños. Albeiro José, ‘El boom del vallenato', encendió los ánimos en la Plaza de la Paz entonando el éxito de Diomedes Díaz, ‘El muñeco'

Seguidamente, Lucía Fernanda Terán, integrante del proceso Voz Infantil – Hola Juventud, le cantó al Carnaval de los Niños y le rindió un homenaje al Joe Arroyo, con un mosaico que reunió grandes éxitos del cartagenero como ‘A mi Dios todo le debo todo', ‘La rebelión', ‘Centurión de la noche' y ‘En Barranquilla me quedo'. Terán estuvo acompañada por un grupo de bailarinas vestidas de lentejuelas, en el que resaltó Antonella Barrios, reina del Carnaval de los Niños del año 2016.

El género urbano también se hizo presente en medio del show musical, de la mano de Frank Chapman, quien puso a bailar al público con temas como ‘Asómate a la ventana', ‘La pupileta' y ‘La señal', esta último de su autoría.

La programación musical continuó con el vallenato de Santy Molina, quien sacó ‘El látigo’ para que el público entrara en “revolución”. Y lo logró, los espectadores se enloquecieron con su presentación, en la que bailó y descrestó a todos por su actitud en la tarima, siendo todo un profesional, un músico completo.

Santy Molina se robó el show durante su presentación.

El cierre del espacio musical fue con broche de oro. Caliope, ganadora de la Voz Teens, con un vestido de flecos en la parte inferior y con lentejuelas y mucho brillo dorado y plateado en la superior, entró con toda la energía al escenario para poner a gozar a todos a ritmo de salsa.

“Siempre había tenido el sueño de estar en un evento de mi tierra y que mejor que estar en uno de Carnaval”, expresó durante su presentación la barranquillera.

Caliope, ganadora de la Voz Teens, durante su presentación.

Homenaje al Carnaval de los Niños y Voz Infantil

Previo al espectáculo de coronación, la directora de Carnaval S.A.S. Carla Celia, en compañía de los Reyes Stephanie Mendoza y Germán Vargas, homenajeó al Proceso Comunicativo Voz Infantil – Hola Juventud, que cumple 40 años de existencia y al Carnaval de los Niños que cumple 25 años.

Espectáculo de coronación

Vestidos de fluorescente, en medio de un grupo de bailarinas con trajes blancos, Alejandra Santiago y Gabriel Primera aparecieron en el escenario para introducirse en un “mundo de fantasía”, como apertura del show que prepararon los pequeños para su coronación como Reyes del Carnaval de los niños.

Ellos buscaban al Mago de Oz, quien les enseñaría los valores más importantes para vivir estas fiestas.

'Aleja' y 'Gabito' se sumergieron en un viaje que los llevó a Egipto. Junto a 12 bailarinas que hicieron la popular ‘danza del vientre', apareció la soberana moviendo sus caderas al compás de la música.

Luego, entre velos, otro grupo de bailarinas le dio apertura a los reyes, que harían una nueva aparición. Al rey infantil se le vio muy coqueto con sus bailarinas, todo como parte del show.

Más tarde, la fantasía se apoderó del escenario y 'Gabito' apareció vestido de rey y 'Aleja' de reina, como en todo un cuento de fantasía. Seguidamente, banderas de diferentes colores aparecieron en manos de danzantes que representaron la cultura de Italia. Los reyes infantiles habían aterrizado en Italia.

La pareja de soberanos cruzó el océano y llegó a Estados Unidos, vestidos de dorado y bailando a ritmo de Pitbull, Jennifer López y ‘salsa neoyorquina'.

La samba brasileña apareció más tarde. Alejandra con un enterizo azul rey y rodeada de plumas en sus caderas y cabeza danzó junto a Gabriel, que también estaba vestido de pie a cabeza de destellos azul rey, con plumas en sus brazos y cabeza.

Llegaron a Barranquilla 

Todo el recorrido que hicieron los pequeños terminaría en “el lugar donde todos llegan y nadie se quiere ir”: Barranquilla.

El segmento del show abrió con una muestra musical en la que se entonó ‘En Barranquilla me quedo', tema insignia del Joe Arroyo.

La primera en aparecer fue la soberana infantil, quien cantaba a su público. Luego el rey infantil, como había prometido, lanzó unas letanías al público asistente. “Ya nos van a coronar, mandamos a los niños a mover el esqueleto, amén”“A los barranquilleros los invito al Carnaval de los niños con Aleja y Gabito, amén”, fueron alguna de las letanías que preparó Gabito junto a su padre.

Lo mejor de la tradición y cultura barranquillera se vio reflejada en el espectáculo final, donde apareció la cumbia, el congo, el monocuco, las negritas puloy y las marimondas.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1233188922013945856
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RkqtadzkOD8?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Triple A