La portada de Verano.
Foto
La Oreja de Van Gogh

Share:

La Oreja de Van Gogh regresa a la escena musical con su nueva canción 'Verano'

Fue lanzada este viernes y hace parte del nuevo álbum "El planeta imaginario”.

El exitoso grupo La Oreja de Van Gogh regaló este viernes a los amantes del pop-rock en español la canción 'Verano', el primer sencillo de su nuevo álbum "El planeta imaginario” que saldrá a la venta el próximo 4 de noviembre. 

El lanzamiento con el que Leire Martínez (vocalista), Pablo Benegas (guitarrista), Álvaro Fuentes (bajista), Xabi San Martín (teclista) y Haritz Garde (baterista) regresan al escenario musical venía anunciándose a través de redes sociales, donde el grupo adelantaba una campaña de expectativa que inició con la publicación de la portada y el nombre del sencillo. 

La portada de Verano.

Desde hace varios meses, los intérpretes de temas como Jueves, Día Cero y Cometas por el Cielo, trabajaban en su nueva apuesta con la que esperan reconquistar a los miles de fans que pese a la separación del grupo de Amaia Montero en 2007 siguen creyendo en su calidad artística.    

Su último disco de estudio ‘Cometas por el cielo’ salió hace 5 años y luego en 2013 realizaron el Tour Primera Fila, un trabajo en el que recopilaron sus éxitos más grandes como Rosas, La Playa y Deseos de Cosas Imposibles, en los que invitaron a reconocidos artistas Latinoamericanos como Abel Pintos, Leonel García, Samo y Natalia Lafourcade a cantar con ellos.

Con este tour el quinteto español estuvo en Colombia en 2014, cuando se presentaron 7 y 8 de noviembre en Bogotá y Medellín, respectivamente.

'Verano' es un tema que hace recordar a La Oreja en su máxima expresión, con acordes muy melancólicos y sonidos que hacen alusión a la intimidad, con una letra que habla de la espera de una mujer hacia su amado en el día de su aniversario, aunque éste ya no esté con ella. 

Con esta foto el grupo anunció en junio pasado el inicio de la grabación de su disco.

La canción se pinta desde ya como un ‘hit’ y abre las puertas a un álbum de gran alcance. En menos de 12 horas de su lanzamiento tiene más de 18 mil reproducciones en el canal oficial de Youtube de la agrupación donostiarra y ya es tendencia en Twitter en países como España, Argentina y México, donde se concentra la mayor parte de su fanaticada.

Más sobre este tema: