Inscripciones abiertas!
Jaime Marenco, sacerdote de la Arquidiócesis de Barranquilla.
5:28 pm. Viernes 20 de Septiembre de 2019
La misión es de todos: Catedratón espera la generosidad de los atlanticenses
5:28 pm. Viernes 20 de Septiembre de 2019
https://www.youtube.com/embed/_2fEfS6225A?rel=0
El año pasado se recaudaron 1.200 millones de pesos.

Este domingo 22 de septiembre, las puertas del salón Jumbo del Country Club se abrirán para celebrar Catedratón 2019, fiesta de solidaridad que organiza anualmente la Arquidiócesis de Barranquilla.

El objetivo consiste en recaudar fondos para la construcción de templos parroquiales en las zonas más necesitadas del Departamento y  contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes. Jaime Marenco, sacerdote de la Arquidiócesis de Barranquilla, extendió una invitación para que las familias no se pierdan de esta fiesta con fin social.

“16 años construyendo iglesias en las zonas más vulnerables de Barranquilla y el Atlántico, ese es el primer fin, pero el fin profundo es lograr que haya una comunión en todo el departamento, llevar a estas zonas pobres la presencia de Dios de una manera digna para que se comience a transformar la vida de muchas personas y así los espacios en que suelen estar”, señaló el cura.

Jaime Marenco, sacerdote de la arquidiócesis de Barranquilla.

Bajo el lema #YoMeSumo, la Iglesia católica en el Atlántico invita a la comunidad a participar del evento en compañía de los seres queridos, disfrutando de actividades como su tradicional festival gastronómico, con variedad de platos pertenecientes a la cocina  árabe, italiana, costeña, china, comida rápida y deliciosos postres.

En el marco de esta versión, se realizará una rendición de cuentas para socializar la inversión del dinero recaudado en 2018, el cual fue un monto de 1.200 millones de pesos.

Al igual que los años anteriores, en esta ocasión no se tiene fijada una meta en cuanto a donaciones, sino que están atentos a la generosidad de los empresarios, colegios, parroquias y demás asistentes que deseen hacer su aporte en el denominado Banco de la Solidaridad.

En su décima sexta edición, Catedratón contará con una zona infantil preparada con juegos, espectáculos de baile, presentaciones musicales, talleres, conferencias, actos culturales y muchas sorpresas más. Actividades lideradas por los propios niños y niñas.

Asimismo, la Reina del Carnaval de Barranquilla 2020 Isabella Chams, hará presencia en el evento.

La cita es a partir de las 10 de la mañana, donde feligreses y filántropos se reunirán en esta fiesta arquidiocesana porque la “misión es de todos”.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hZpTJY376lM
Artículo
 title=
Galería
Galería
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/73PAW8WXMck?rel=0
CID
Triple A
Alcaldía de Barranquilla