Lisseth Bolívar y Liane Daza, organizadoras del evento.
Lisseth Bolívar y Liane Daza, organizadoras del evento.
Foto
Jairo Cassiani.

Share:

La ilustración será el tema central de la Galería del Libro en la Plaza de la Paz

Del 26 al 28 de octubre con entrada libre.

La ilustración será el hilo conductor de la Galería del Libro de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, que llega a su segunda versión. El evento organizado por La Galería Plaza de la Paz se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de octubre de 2018.

“Este año el evento está dedicado a la ilustración con el lema ‘Atlántico ilustrado’ donde no solamente tendremos espacios para el cómic, los dibujos, los caricaturistas sino también habrán espacios de reflexión para con autores de libros ilustrados, fotógrafos y periodistas”, dijo a Zona Cero Liane Daza, organizadora de la Galería del Libro.

“Atlántico ilustrado”, será la reflexión de este año, con el fin de que el evento sea una vitrina para los diferentes artistas gráficos del Caribe. Las editoriales mostrarán sus libros en un innovador túnel donde los asistentes pondrán internarse en el mundo del dibujo y las letras.

También en los jardines se realizará la feria de emprendimiento cultural El Jardín Mágico, donde pequeños empresarios tendrán la oportunidad de mostrar sus productos al público asistente dentro de las categorías de gastronomía, diseño, arte y papelería.

“La Galería en sus jardines mostrará los mejores emprendimientos en papel donde tendremos hermosos productos como cuadernos, agendas, stikers y toda esa industria creativa que gira en torno al papel”, explicó Lisseth Bolívar, directora de la Galería del Libro.

Lisseth Bolívar y Liane Daza organizadoras del evento.

La programación

La franja académica tiene como invitados a Juan Miguel Álvarez, premio nacional de periodismo Simón Bolívar, junto al fotoperiodista Federico Ríos, destacado por sus publicaciones en medios como The New York Times, National Geographic, Geo Magazine, entre otros. El libro de ambos, Verde tierra calcinada, acaba de lanzarse en el mes de septiembre; el reportaje gráfico acompaña los diferentes momentos de un mismo viaje, el de Álvarez.

Pablo Guerra y Henry Díaz, guionista e ilustrador de novelas gráficas respectivamente,  fueron premiados este año con la medalla de oro del 11th Japan International MANGA Award, por su trabajo: Dos Aldos.

El dibujo es una de las pasiones de Lizeth León, otra de las artistas que estarán presentes en la 2da versión de La galería del libro. Su libro Fachadas bogotanas se desarrolló, documentó y financió a cabalidad a través del uso de plataformas digitales con la campaña de crowdfunding, reconocida como el primer proyecto editorial en Colombia en cumplir su meta.

En la escena local escucharemos de voces de algunos de sus hacedores del Patrimonio emplumado, libro que visibiliza 42 especies de aves del Caribe. El biólogo Rafael Borja  contará todo lo que las aves pueden enseñar.

Daniela Pabón y Luz Karime Santodomingo, nos invitarán al ¡Sapere aude!, a través de un ensayo que intenta revelar cómo la literatura ha sido en espacio de desobediencia libertaria.

Este año la novedad será el túnel de editoriales locales y nacionales, que se ubicará en los jardines de la Galería, ofreciendo una mayor diversidad de autores y obras para distintos públicos. Entre ellas se encuentran: Santa Bárbara, la Librería Nacional, La Mancha del Quijote, Grammata, Intermedio, la Diligencia, Rey Naranjo, Milserifas, entre otras.

La programación será muy variada. Se ofrecerán talleres de cómic americano, encuadernación, ilustración, escritura de no ficción y sketch de calle. Los interesados pueden inscribirse desde ya en el link https://www.ticketcode.co/eventos/la-galeria-del-libro. Todos serán con entrada libre.

Más sobre este tema: