Los actores Carolina Ramírez y Carlos Torres protagonistas de 'La reina del flow'.
Los actores Carolina Ramírez y Carlos Torres protagonistas de 'La reina del flow'.
Foto
Caracol TV

Share:

“La idea es exaltar a la gente que trabaja trás el género urbano”: ‘La reina del flow’

Zona Cero habló en entrevista con la destacada actriz colombiana sobre el nuevo rol que protagoniza en televisión.

Sin olvidar sus recordados papeles como ‘La hija del Mariachi’ o ‘La Pola’, la actriz Carolina Ramírez, regresa a la televisión colombiana con un nuevo reto actoral con el papel Yeimy Montoya, la protagonista de la historia de ‘La reina del flow’.

“Las producciones de televisión colombianas siempre son duras de hacer pero uno se encuentra con gente súper profesional que arma combos de amigos, parceros y que se vuelve como la familia. Hacer tele tiene un precio alto pero también un valor maravilloso que siempre queda en el televidente”, contó la actriz a Zona Cero durante el lanzamiento de la novela en Medellín.

 

Los actores Carolina Ramírez y Carlos Torres protagonistas de 'La reina del flow'.

La producción está dirigida por Liliana Bocanegra y Rodrigo Lalinde, quienes se dedicaron a contar la historia de una joven compositora de rap en las comunas de Medellín que se enfrenta al amor y a la decepción.

“Es un producto que se hizo con mucho esfuerzo que es ambicioso que eso también es muy interesante. La serie está muy bien hecha y yo creo que esos son los ingredientes que hacen que un producto funcione y que sea agradable para el público”, destacó Ramírez.

Aunque mucho cataloguen a la serie como una dramatizado dedicado al reguetón, su actriz protagónica resalta que detrás de todo eso hay una historia femenina muy fuerte.

“Es un producto que entretiene con todas esas emociones que lo hacen a uno mantenerse como pegado al televisor. También es inspiradora en un universo del género urbano, pero no es de eso que se trata la novela, porque la serie se trata de una mujer que vuelve a cobrar venganza se mete en un universo al que ella pudo haber pertenecido, pero que le fue arrebatado y esas intrigas son interesantes verlas en la televisión”, subrayó.

Elenco de la serie 'La reina del flow'.

Como actriz vuelve a asumir el reto de interpretar a una cantante, en esta ocasión de género urbano regresando a sus actuaciones musicales.

“Si uno es un actor es también un intérprete y cOmo actores ese es nuestro trabajo hacer que eso sea creíble. Yo siempre he considerado a esta profesión, a la cual amo y a la cual le debo mi vida, y es que disfruto mucho contando verdades que no lo son”, indicó.

También señaló que respeta profundamente a las cantantes, pero que se queda en la actuación porque su sueño no es cantar.

“Con la música gracias a Dios siempre he tenido un vínculo muy fuerte y con el tema de la danza  cómo que he estado allí como muy metida y sorda no soy (risas) Eso me ha servido y he gozado también. Uno cumple sueños y digo “Ay yo soy como una cantante frustrada” y eso no es porque no me gustaría ser cantante. No tengo la personalidad para eso pero ser actriz me da la posibilidad de ser lo que yo quiera entonces qué bonito poder hacer esto”,  expuso.

Elenco de la serie 'La reina del flow'.

También contó que aceptar el papel de Yeimi no fue fácil porque no estaba segura de querer hacer parte de un proyecto que incluyera el reguetón.

“Al principio era como ese miedo de esto, se trata del reguetón y no es como mi tipo favorito de música. Hay algo que sí es verdad y un poco con la investigación acerca del género urbano me di cuenta de que abarca muchos ritmos, que no solamente es el reguetón, que está bien, pero está el rap, está el trap, las liricas y fue una cosa que básicamente me animó más a hacer este personaje.  Es una mujer que sabe pensar con las letras y por la poesía que no importa a qué ritmo pertenezca. Lo urbano es la urbe y de allí viene el género de ese universo donde se desarrolla la infancia de esta niña que ella pierde viviendo en las comunas de Medellín. El rap es una denuncia a través del arte y de la poesía y de un talento que es exigente porque cualquiera no puede rapear, escribir o hacer poesía a partir de lo que vive y lo que quiere denunciar”.

‘La reina del flow’ hará su gran debut este próximo martes 12 de junio a las 9 de la noche en el canal Caracol.

“Los espero a que me vean y los invito a exaltar y a conocer a toda esta gente que está detrás del género urbano en el país”, concluyó Ramírez.

Más sobre este tema: