Este es el octavo libro de Harry Potter.
Foto
hot94.fm

Share:

La historia teatral de Harry Potter hecha libro rompe récords de preventa

El octavo libro está basado en la puesta en escena que se presenta en Londres, Inglaterra.

A tres días de su lanzamiento a nivel mundial, el octavo libro de la saga Harry Potter rompió ya todos los récords de venta anticipada, según indica hoy el portal de comercio electrónico Amazon y la mayor librería de Estados Unidos, Barnes & Noble.

"Harry Potter y el niño maldito", adaptación en libro del guión de la obra teatral que se estrenará en Londres con el mismo nombre, se publicará el próximo domingo en todo el mundo, y cuenta las aventuras del hijo de Potter 19 años después de los acontecimientos de la séptima y última novela de la saga escrita por J.K. Rowling.

"Tenemos la expectativa de que esta será nuestra novela superventas de este año", dijo en un comunicado la gerente comercial de Barnes & Noble, Mary Amicucci.

Según anunció la librería, "Harry Potter y el niño maldito" es el único libro que ha logrado batir el récord de preventa que hasta ahora atesoraba justamente la última novela del joven mago, "Harry Potter y las reliquias de la muerte", lanzada en 2007.

La editorial estadounidense Scholastic, que publica los libros de Harry Potter en EE.UU., ya imprimió 4,5 millones de ejemplares para todo el país, según señaló la cadena CNBC.

Por su parte, la obra teatral se estrenará en el teatro Palace de Londres el próximo sábado, mientras que la novela se publicará el día siguiente, que coincide con el cumpleaños de J.K. Rowling y de Harry Potter en las novelas.

La nueva aventura del universo Harry Potter, de la que algunos incondicionales ya fueron testimonios a principios de junio en exclusiva, está escrita por el dramaturgo británico Jack Throne y dirigida por John Tiffany, y las entradas para la obra ya están agotadas hasta mayo de 2017.

La octava aventura del joven mago no tendrá una adaptación cinematográfica, según la misma Rowling, y contará las peripecias del segundo hijo de Harry, Albus Severus Potter, para lograr entrar en Hogwarts, según los pocos detalles de la trama que han sido desvelados. 

EFE

Más sobre este tema: