Integrantes de la Fundación Noche de Tambó.
Foto
Jairo Cassiani.

Share:

La fundación Tambó se toma la Plaza de la Paz con rueda de cumbia

El grupo realizará la izada de su bandera este jueves 16 de febrero, a las 7:00 p.m.

Con el objetivo de anunciarle al pueblo carnavalero y cumbiambero en general, que se bailará y se tocará “cumbia de verdá, verdá”, será izada la bandera de la Fundación Tambó este jueves a partir de las 7:00 de la noche en la Plaza de la Paz. La izada contará con una rueda de cumbia.

Para este año, la Fundación homenajeará en su noche a Los Cumbiamberos de Magangué, agrupación con una amplia trayectoria, que tiene medio siglo de recorrido y aún siguen vigentes en todos los Festivales del Caribe.

Conquistando nuevos espacios

Gracias al apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, a través de la  Secretaría Distrital de Cultura y la Bolsa de Estímulos del Carnaval, este año, la Fundación Tambó demostrará que hay otros espacios para conquistar. La Orquesta Sinfónica del Colegio Alemán estará en la ‘Cancha Sagrada’ de la Cumbianidad, mostrando que frente a su Majestad la Cumbia, hasta los instrumentos europeos se rinden.

En la fiesta folclórica también estará, la Banda de las Casas Distritales de Cultura y los Grupos ganadores del Festival de Intérpretes de Cumbia ‘Nuestra Señora de la Candelaria’.

La Rueda de Cumbia será abierta oficialmente por la Cumbiamba ‘La Guapachosa’, dirigida por Erick Toloza.

Por su parte, los Hermanos Castillo de Sincé, Los Soneros de Soledad, Proyecto 40 de Cartagena, Evaristo Mendoza, el último gaitero Mocaná, de Tubará, son los responsables de traer al Templo de la Cumbianidad, la Plaza de la Paz, formatos y saberes de cumbia desde cada uno de los rincones de nuestro Caribe Mágico.

En la tarima estarán también Juan Chuchita Fernández y Catalino Parra, ‘Catano’, del grupo original de Gaiteros de San Jacinto y El Rey de la Flauta de Millo, Pedro ‘Ramayá’ Beltrán.

Ellos acompañarán al Grupo Tambó, que conmemorará los 100 años de nacido del inmortal Antonio María Peñaloza Cervantes, recordado por 'Te Olvidé'.

Las décimas también harán parte de la noche con sus mejores exponentes: Alfredo Martelo, de San Joaquín, y Pedro Astron Herrera de Calamar, Bolívar.

Afiche promocional de la Noche de Tambó.

Más sobre este tema: