La editora de la revista ELLE, Nina García.
La editora de la revista ELLE, Nina García.
Foto
ELLE

Share:

La editora de revistas barranquillera Nina García se sometió a una doble mastectomía preventiva

Tomó la decisión tras hacerse pruebas genéticas por su historial familiar.

La reconocida editora de la revista ELLE en Estados Unidos, la barranquillera Nina García, hizo un conmovedor anuncio en sus redes sociales, este jueves.

La escritora y jurado del exitoso reality 'Project Runway' compartió que había tomado la decisión de practicarse una doble mastectomía preventiva y que por ello no estaría presente, por primera vez en 25 años en las temporadas de las Semanas de la Moda que se avecinan a nivel mundial.

"Es extraño saber que, por primera vez en 25 años, extrañaré la emoción, la creatividad y la energía de los espectáculos, que siempre han servido como un recordatorio de por qué. amo esta industria No asistiré a la Semana de la Moda. En su lugar, estaré observando desde afuera en casa, recuperándome de una doble mastectomía preventiva", escribió la editora en su blog personal en ELLE.

García tomó la difícil decisión luego de hacerse varias pruebas científicas, que determinaron que tenía un alto riesgo de contraer cáncer de mamá por su historial familiar.

"Mi batalla de las tetas comenzó en 2015. Debido a mi historial familiar, decidí hacerme pruebas genéticas para detectar mutaciones en los genes BRCA (BRCA1 y BRCA2), que aumentan el riesgo de cáncer de mama y de ovario. Para mi sorpresa, recibí un sobre que contenía los resultados, indicando que, de hecho, tenía una mutación y tenía un alto riesgo de cáncer de mama".

También explicó los múltiples exámenes y biopsias que tuvo que practicarse, ninguna de ellas positivas para cáncer, pero sí pudo reconocer "signos (cicatrices radiales, un conjunto de microcalcificaciones, la presencia de células precancerosas) que podrían servir como premoniciones de lo que podría suceder".

La editora tuvo la oportunidad de compartir su experiencia con otras amigas escritoras que habían pasado por el mismo proceso, pero que después de la intervención ya no sintieron más miedo. "Ya no quería tener estos pensamientos aterradores, y sabía que la única forma en que se detendrían era programar la cirugía. La respuesta fue clara".

También envió un mensaje hacia aquellas mujeres que por no tener acceso a otros tratamientos contra el cáncer fallecen sin la debida atención. 

"Como inmigrante, también soy muy consciente de que hay mujeres en todo el mundo que no tienen acceso a las mamografías y están muriendo de cáncer de mama innecesariamente".

Nina se une al grupo famosas como Angelina Jolie que tomaron la decisión de realizarse una doble mastectomía preventiva

La barranquillera recibió miles de mensajes de apoyo en sus redes sociales.

En este link se puede leer el editorial sobre el tema:

https://www.elle.com/culture/a26227420/nina-garcia-preventive-double-mastectomy/
 

 

Más sobre este tema: