Inscripciones abiertas!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/osineA9SlKA?rel=0
Artículo
La diseñadora puertorriqueña Sonia Santiago.
6:50 pm. Viernes 22 de Noviembre de 2019
La diseñadora puertorriqueña Sonia Santiago hará un 'Flashback' en la apertura de BQFW
6:50 pm. Viernes 22 de Noviembre de 2019
https://www.youtube.com/embed/N1m7NymmkFA?rel=0
Lleva más de 45 años en la industria.

Un viaje en el tiempo es lo que sentirán los asistentes a la primera noche de Barranquilla Fashion Week con la diseñadora Sonia Santiago, dado que la puertorriqueña evocará en el gran desfile de apertura la maravillosa década de los 80’s y 90’s con su colección ‘Flashback’.

“Es un estilo que trajo a mi mente mis comienzos en la alta costura”, dijo Santiago refiriéndose a las mangas grandes y faldas entalladas que robaban protagonismo en aquella época cuando era una aprendiz en el mundo de la moda.

La mujer con más de 45 años de experiencia en la industria, apunta que lo fashion es retornable y que se trata de “traer esas técnicas a la moda actual, ese all feeling de la mujer del siglo XXI” para refrescar el estilo.

Encajes, bordados, telas en seda pura, chifones y organza , son algunos de los elementos utilizados en la colección que adornará las pasarelas esta noche en el Centro Empresarial Buenavista.

Nacida en la ciudad capitalina de San Juan y criada en Guaynabo, la diseñadora ha vestido a reinas de belleza como Monic Pérez (Miss Puerto Rico 2013), Brenda Liz López (Miss Puerto Rico 1999), la trinitense Wendy Fitzwilliam (Miss Universo 1998) y Alexandra Malagón, esposa del cantante Gilberto Santa Rosa.

Al preguntarle sobre las prendas de vestir que no pueden faltar en su closet, respondió sin titubear “las faldas elevadas con cintura marcada porque hacen lucir más delgadas", comentó entre risas.

Precisamente, el empoderamiento femenino, la elegancia y fuerza de la mujer, son la base de inspiración de ‘Flashback’, muestra con la que espera cautivar al público fashionista barranquillero.

En su primera vez en 'La Arenosa', lamenta no poder quedarse más tiempo para disfrutar de lo que la ciudad ofrece, pero promete volver, ya que le recuerda a su tierra, pues "siente como si caminara por Puerto Rico".

"Primero lo primero. Hay que trabajar y cumplir", expresó con determinación sobre el show inaugural que comenzará a las 7 de la noche.

Sonia Santiago compartirá el espectáculo con sus colegas Julio González, Rosiris Miranda y Honicer Sandoval, de Venezuela.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla