Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/o8Plz7RSWb8
La diseñadora barranquillera Ericka Correa.
4:07 pm. Jueves 19 de Marzo de 2020
La diseñadora Ericka Correa revela sus sueños por cumplir en el fascinante mundo de la moda
4:07 pm. Jueves 19 de Marzo de 2020
https://www.youtube.com/embed/go5UWLOqHDY
La barranquillera aspira a enseñar su talento en la Semana de la Moda de Dubái.

Entrar al estudio de Ericka Correa es dejarse contagiar por la elegancia, esmero y entrega de cada uno de sus diseños. Cualidades que hacen del lugar un sitio acogedor para amantes de la moda, quienes van en busca de la prenda perfecta y se encuentran con una cálida bienvenida de la talentosa barranquillera.

Ha pasado año y medio desde que esta emprendedora montó su taller en la calle 109 #49E-56, tiempo que usó productivamente para hacer crecer su marca y llegar al corazón de las mujeres.

La diseñadora barranquillera Ericka Correa.

“Por mucho tiempo estuve asesorando marcas de la ciudad gracias a un programa de moda, hasta que un día dije ‘si lo puedo hacer para otros, lo puedo hacer también para mí’”, reveló Correa sobre los inicios del proyecto.

Para Ericka no ha sido fácil posicionar el nombre de su empresa en una industria tan competitiva. Sin embargo, resalta que “lo más importante de todo emprendedor es la perseverancia”, virtud que la ha llevado a experimentar momentos mágicos, definidos por ella como “Diocidencias”.

Ericka Correa haciendo indicaciones a una de sus ayudantes en el taller.

Su participación en Ixel Moda 2019 la atesora en su memoria con gran cariño, ya que se robó estruendosos aplausos de los asistentes en lo que fue prácticamente su gran debut en una pasarela de connotación nacional.

Asimismo, tuvo su propio desfile en el Malecón del Río en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. También diseñó el vestuario de los personajes que aparecieron en el videoclip proyectado durante la inauguración de estos, protagonizado por la ex Miss Universo Paulina Vega.

La diseñadora barranquillera Ericka Correa.

Su “fuerte” son el índigo y el algodón, estilo muy utilizado por las mujeres caribeñas, público objetivo de la experta en moda.

“Diseño para una mujer segura, que en el sitio donde esté se quiera sentir bella, joven y bien vestida”, señaló Ericka resaltando al índigo como “rey del closet” si se sabe combinar bien.

La diseñadora barranquillera Ericka Correa.

Por otra parte, los pantalones tubo y descaderados no cuentan con la aprobación de la fashionista, describiéndolos como no favorecedores.

“Terca, llorona, emprendedora, soñadora y amorosa”, son las palabras que escogió para definirse a sí misma, omitiendo su belleza interior, que increíblemente es aun mayor que la externa.

Su nombre ya era conocido por algunos debido a su trabajo como presentadora en programas de televisión como ‘De moda con Ericka’, actualmente emitido por Caracol Internacional y ‘Días saludables’ de Telecaribe.

Pese a que lleva más de 15 años trabajando en medios de comunicación, ofreciendo contenido relacionado con la moda, tiene esa sed característica de los novatos con ganas de mostrarle al mundo de qué están hechos.

La diseñadora barranquillera Ericka Correa.

Muchos sueños rondan por la mente de esta mujer, que en un futuro no muy lejano se ve en las grandes pasarelas del mundo, siendo la Semana de la Moda de Dubái, su evento más anhelado.

Curiosamente Ericka comienza con la misma letra de emprendedora y elegante, dos virtudes que seguramente le ayudarán a la barranquillera a sobresalir aun más en el fascinante mundo de la moda.

La diseñadora barranquillera Ericka Correa.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/gazR3jQVMtY
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda