Integrantes de la Corporación Cultural.
Integrantes de la Corporación Cultural.
Foto
Cortesía

Share:

La Corporación Cultural Barranquilla celebra sus 25 años de gira por Europa

Se une a las celebraciones del 20 de Julio que se han organizado en Barcelona (España), Chars y París (Francia).

Con un nutrido repertorio de música y danza colombiana y de el Carnaval de Barranquilla, la Corporación Cultural Barranquilla celebra sus 25 años de existencia y se une a las celebraciones del 20 de Julio que se han organizado en Barcelona (España), Chars y París (Francia), en una gira que inició el 6 de julio y se prolongará hasta el mes de agosto.

La agenda que se inició con varios desfile en la ciudad de Lodeve (Francia) y continuó con una gala en Diobar centro de Barcelona, incluye realización de talleres de percusión, danzas del carnaval, conferencias, desfiles y participación en actividades de promoción de la cultura Barranquillera en distintos escenarios de Europa, organizados por la Asociación Sentimiento Cimarron (España), la Mairie Commune de Chars, La Association Foyer Rural Chars  (Francia), Fedascat (España) y la Asociation Colonie Colombienne  (Francia).

La agenda para esta semana inicia el 19 de julio cuando bailarines y músicos de la Corporación Cultural Barranquilla desarrollan en Chars (Francia) una función especial que incluye folclor del caribe colombiano.

El 20 de julio actuará en la fiesta de la independencia en Paris. Luego retornará el 21 de julio a Barcelona para la Fiesta Nacional de Colombia compartiendo escena con Nelson y sus estrellas, Los Embajadores del Vallenato, entre otros.

Muestra cultural en Europa.

Por su parte, la directora artística y también docente investigadora representará a la Universidad del Atlántico en el Congreso Internacional de Ciencias Sociales que se desarrollará en la Universidad de Paris de Diderot con una ponencia sobre el Carnaval y el Patrimonio.

La Corporación Cultural Barranquilla fue fundada en el año 1994 por bailarines del desaparecido maestro Carlos Franco y desde entonces ha representado a Colombia en 28 países del mundo llevando la riqueza de la danza y música del folclor colombiano como la mejor carta de presentación ante el mundo.

Actualmente se proyecta a través de su compañía de danzas, el grupo musical los Chamanes, su comparsa Torito en Carnaval, El Patio Cultural y posee alianzas y convenios con entidades dedicadas a la cultural, la educación y el arte.

*Con información de la Corporación Cultural de Barranquilla

Más sobre este tema: