EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 14 minutos
La carta de despedida de Daniel Fitzpatrick.
Foto
telemundo.com

Share:

La conmovedora carta de Daniel Fitzpatrick, un niño que se suicidó por el bullying

En su escrito dijo que sus profesores no hicieron nada para evitar el abuso del que era víctima por parte de sus compañeros.

Como dijo Maureen Fitzpatrick a los medios estadounidenses “ Mi hijo, (Daniel Fitzpatrick, de 13 años de edad), tuvo que morir para que su voz fuera escuchada”.

Daniel, de Staten Island, Nueva York (Estados Unidos), se quitó la vida el pasado jueves porque, según él, el bullying que vivía en el colegio era una situación insoportable.

El pequeño dejó una carta de despedida en la que contó los motivos por los cuales se quitó la vida. 

En la nota suicida de Daniel Fitzpatrick, la cual llegó al New York Daily News vía sus padres, el niño explicó que además de los abusos que caían sobre él por su peso, su calificaciones y su inocencia, sus viejos amigos de la escuela habían dejado de hablarle. 

La carta de Daniel completa.

Daniel había cambiado de escuela por un tiempo y su martirio empezó cuando él regresó a la Academia Católica Holy Angels.  

“Me rendí… Los profesores… Ellos no hicieron nada”, escribió Daniel en su lamentable nota.

Algunos familiares han creado una cuenta de Gofundme, para ayudar a los padres de Daniel a darle al chico un funeral adecuado. Inicialmente esperaban a suma de 10 mil dólares, pero, según el reporte de New York Daily News, la suma ya pasó los 70 mil dólares.

 

Más sobre este tema: