El evento cumple 19 años recorriendo el río durante el Pre-Carnaval.
Foto
Cortesía

Share:

La cita en la Guacherna Fluvial es este domingo por el Río Magdalena

1.800 personas harán parte del recorrido fluvial.

Este domingo 12 de febrero, a partir de las 9 a.m., el río Magdalena nuevamente será escenario de la tradicional Guacherna Fluvial, que cumple 19 años de historia y es organizado por la Acción Social Naval de Barranquilla, con el propósito de recaudar fondos para las obras sociales que realiza este voluntariado.

Con los recursos obtenidos se contribuye con el bienestar integral del personal de la Armada Nacional, especialmente de los Infantes de Marina que prestan su servicio militar a la Patria y son beneficiados con capacitaciones y becas, además de las comunidades vulnerables de los sectores ribereños de Barlovento, Siape y Las Flores, a través de Jornadas de Apoyo al Desarrollo.

El desfile náutico, que tendrá como invitada especial a la Reina del Carnaval 2017, Stephanie Mendoza Vargas, proclamada como la Soberana de los Marinos, cuenta con el apoyo de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, la Naviera Fluvial Colombiana, la Capitanía de Puerto y la Estación de Guardacostas de Barranquilla, entre otras entidades.

Se tiene previsto que al evento asistan 1.800 personas, quienes disfrutarán de un recorrido de 52 kilómetros por el río Magdalena a bordo de cuatro bongos impulsados por un remolcador y acondicionados como una gran pista de baile flotante, amenizada por grupos de millo, papayera y una agrupación musical sorpresa.

La Guacherna Fluvial zarpará del muelle de Señalización Marítima (Vía 40, Campamento Las Flores), pasará por el puente Pumarejo y finalizará en el punto de partida, aproximadamente a las 4 p.m. Se recomienda asistir al evento en transporte público, ya que no se prestará el servicio de parqueadero, con el fin de facilitar la movilidad en la zona.

La Acción Social Naval de Barranquilla, que preside la señora Zilac Espitaleta, invita a propios y foráneos a gozar en familia de esta fiesta en el río con un noble sentido social.