El cineasta mexicano Carlos Armella fue uno de los seleccionados.
Foto
Lainformacion.com.

Share:

La Cinéfondation de Cannes selecciona proyectos de dos cineastas latinoamericanos

La fundación, creada en 2005, ayuda a cineastas debutantes a encontrar financiación para sus obras.

El taller de la Cinéfondation del Festival de Cannes ha seleccionado dos proyectos del cineasta mexicano Carlos Armella y de la dominicana Yannillys Pérez, junto a otros 13 destacados como "particularmente prometedores".

Esta fundación, creada en 2005, ayuda a cineastas debutantes o confirmados a encontrar financiación para sus obras mediante encuentros individuales con profesionales del sector durante el Festival, que este año se celebra del 17 al 28 de mayo.

Entre los escogidos en esta décimo tercera edición, según indicó la organización de Cannes en un comunicado, están "Go youth", de Armella, y "Candy town", de Pérez.

A sus proyectos se suman otros de directores de Sudáfrica, Bangladesh, China, Dinamarca, Israel, Mongolia, Palestina, Rumanía, Reino Unido, Singapur, Siria y Vietnam.

El taller, lanzado con el objetivo de favorecer el surgimiento de una nueva generación de cineastas, ha seguido desde su creación el desarrollo de 186 proyectos, de los cuales, según precisa la organización, 145 han sido terminados y otros 14 se encuentran actualmente en fase de preproducción. 

EFE
 

Más sobre este tema: