Selena Gómez, cantante y actriz estadounidense.
Selena Gómez, cantante y actriz estadounidense.
Foto
La Vanguardia

Share:

La cantante Selena Gómez cumple 27 años

La ex chica Disney nació el 22 de julio de 1992.

Un día como hoy hace 27 años, nació la artista Selena Gómez en Texas, Estados Unidos. Sus padres, Ricardo Gómez y Mandy Teefey, la nombraron en honor a la Reina de Tex-Mex, Selena Quintanilla, debido a la gran admiración que tenían por su música.

Selena inició su carrera a los siete años en el recordado programa infantil ‘Barney y sus amigos’.

Selena Gómez junto a 'Barney'.

Años más tarde, cobraría fama internacional al protagonizar la serie de Disney Channel ‘Los hechiceros de Waverly Place’, finalizada en el año 2012.

Selena Gómez con el elenco de 'Los hechiceros de Waverly Place'.

En su carrera musical, la artista ha tenido éxitos comerciales como ‘Hands to myself’, ‘Come and get it’, ‘Taki taki’ junto a Ozuna, Cardi B y DJ Snake, y más recientemente ‘I can’t get enough’ , en colaboración con el colombiano J Balvin.

Gómez también es productora de la serie original de Netflix ‘Por 13 razones’, estrenada en marzo de 2017 y que cuenta con dos temporadas.

Pese a su juventud, en 2015 la cantante y actriz fue diagnosticada con una patología autoinmune y crónica, conocida como lupus. Esta enfermedad afecta a los órganos y tejidos, además de causar inflamaciones, dolores, fatiga, cansancio, pérdida de cabello, úlceras en la boca, ojos o nariz, entre otros síntomas.

En octubre del 2017, Gómez confesó que se había sometido a un trasplante de riñón debido al deterioro de salud como resultado del lupus. Según la cantante, fue su mejor amiga, Francia Raisa, quien le salvó la vida al donarle su riñón.

Selena Gómez con su amiga Francia Raisa, minutos antes del transplante de riñón.

A sus 27 años, es una de las personas más seguidas de Instagram con 153 millones.

Actualmente, se mantiene algo alejada de las redes sociales, Mientras tanto está concentrada trabajando en nuevos proyectos, los cuales una vez vean la luz serán apoyados inmediatamente por su ejército de fanáticos denominados ‘selenators’.

Más sobre este tema: