Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Madonna, cantante estadounidense.
3:47 pm. Sábado 13 de Julio de 2019
La cantante Madonna declaró una vez más su admiración por Frida Kahlo
3:47 pm. Sábado 13 de Julio de 2019
La ‘reina del pop’ utilizó la imagen de la artista mexicana en su más reciente trabajo.

La icónica cantante Madonna se ha destacado como una ferviente admiradora de la artista mexicana Frida Kahlo, hecho que dejó claro una vez más en su último video ‘God Control’, donde aparece una imagen de Frida (1907-1954) colgada de una pared de un cuarto donde la cantante está detrás de una máquina de escribir.

Frida Kahlo es considerada un símbolo artístico de la liberación de la mujer a nivel mundial, por ello, pese a que no guarda relación con el resto de elementos del videoclip, la imagen cobra protagonismo por sumarse a la lista de los múltiples gestos de admiración que la ‘reina del pop’ ha dedicado a Frida.

El pasado 6 de julio, en el aniversario 112 del nacimiento de la pintora mexicana, Madonna subió un fotomontaje de la obra 'Las dos Fridas' en el que figuran ambas tomadas de la mano y unidas por sus corazones.

Obra alterada de Frida Kahlo.

Acompañando a esta imagen, figura también una fotografía de la hija de la estadounidense disfrazada de Frida y un texto en el que se lee "Feliz Cumpleaños Frida Kahlo... Madama X... eternal Muse".

Hija de Madonna vestida como Frida Kahlo.

Sin embargo, esta fascinación no es algo nuevo en el recorrido artístico de Madonna, quien desde finales de los años 80 comenzó su carrera en el Soho, la parte vanguardista de Nueva York, siendo al final de esta década cuando adquirió su primera obra de Frida Kahlo, explicó el periodista musical Ricardo Pineda en entrevista con Efe..

El periodista ve el origen del fanatismo en la fortaleza discursiva de Frida y la rebeldía que esta demostró durante su vida, tanto en dirigirse en el sentido opuesto de la tradición artística y el arte plástico como en "la íntima búsqueda" y la fundamentación en el feminismo.

"La búsqueda de Frida es un despertar (...) y esto hace 'click' con el trabajo de Madonna, quien recurrentemente echa mano de este tipo de figuras", explicó.

Y es que su figura va mucho más allá de la pintura en concreto e incluso de las artes en general, ya que "tiene un espíritu que dado su contexto sociohistórico se ha expandido a otras disciplinas. También por su vida y la forma en la que enfrentó su dolor", opinó Pineda.

La cantante es una coleccionista de arte con más de 100 millones de dólares invertidos y siempre soñó con adquirir piezas de la pintora mexicana, cuya obra 'Mi nacimiento'  tiene colgada en las paredes de su casa.

EFE