Niños y jóvenes pertenecientes a la comparsa "Trabajando por los niños".
Foto
Jairo Cassiani

Share:

La calle, para bailar en Carnaval y no para trabajar

40 pequeños que antes era habitantes de la calle, hoy fueron protagonistas del Carnaval de los Niños.

Ataviados con coloridos atuendos de monocuco, en tonos verdes, fucsia y plateados, 40 niños pertenecientes al Internado Monseñor Víctor Tamayo, entregaron toda su alegría al público que los aplaudió durante su derroche de energía al bajar por la carrera 53 durante el Carnaval de los Niños.

Estos pequeños llegaron muy puntuales a  la cita porque sabían que serían los encargados de abrir el recorrido. "Los niños están muy emocionados. Se sienten muy felices y se les nota en las caras como ustedes y el público del Carnaval de los Niños, lo pueden ver", dijo Leyla Yidios, Directora del Internado Monseñor Víctor Tamayo a Zona Cero. 

La comparsa "Trabajando por los niños", durante su presentación.

La primera comparsa de ‘Trabajando por los Niños’ es un programa de la Alcaldía Distrital de Barranquilla que impulsa la Secretaría de Gestión Social y que lidera la primera dama del Distrito, Katia Nule, buscando erradicar el trabajo infantil en la Capital de Vida.

Desde hace meses estos pequeños estuvieron ensayando y practicando sus pasos de monocucos para hacer parte por primera vez de la fiesta. "Para nosotros es una felicidad muy grande hacer parte del desfile, porque como ustedes saben estos niños hacen parte del Programa Bandera de la Primera Dama, Katia Nule de Char, donde se rescataron a niños de la calle para restablecerle los derechos, la educación, la nutrición, la parte psicológica, psicosocial y la parte deportiva y cultural", resaltó Yidios.

Bailando y aplaudiendo los niños se gozaron el desfile.

Las calles que fueron epicentro para el trabajo de estos niños, recorriéndolas en busca de recursos para llevar a sus casas, esta vez fueron el mejor escenario para darle rienda suelta a todas sus energías, baile y disfrute, con el que impregnaron cada tramo recorrido al son de la música, dejando a su paso cientos de aplausos y sonrisas de los espectadores y asistentes.
 
En medio de tamboras y flautas de millo, los menores disfrutaron de un día inolvidable, una jornanada en el que volvieron a ser realmente niños, dándole un uso y un sentido distinto a las calles. Sus rostros expresaron felicidad y plenitud durante el tiempo que duró el recorrido.
 
Las familias de los niños que hacen parte del programa mostraron amor y gratitud al estar vinculados desde el mes de junio del año anterior, porque el programa les ha hecho un cambio en la vida de sus núcleos del hogar.


 Los jóvenes vivieron una experiencia única en sus vidas.
Con su participación en el desfile, los niños del programa 'Trabajando por los Niños' dijeron: ¡NO al trabajo infantil!
 
La primera dama reiteró que en  Barranquilla opera la línea de denuncia del trabajo infantil 301 6853830 para que los ciudadanos no permitan que estas situaciones se repitan.

 

Más sobre este tema: