La boliviana Ximena Suárez (d), posa junto a otras modelos.
La boliviana Ximena Suárez (d), posa junto a otras modelos.
Foto
EFE

Share:

La boliviana sobreviviente de la tragedia del Chapecó vuelve a las pasarelas

Publicó un libro autobiográfico sobre su experiencia.

La sonrisa ha vuelto al rostro de la boliviana Ximena Suárez, la única mujer sobreviviente de la tragedia aérea del club brasileño Chapecoense, quien ha retornado a las pasarelas como modelo y planea sacar una segunda edición del libro autobiográfico que presentó el año pasado.

Suárez participó anoche en La Paz en el desfile en homenaje al boliviano Freddy Mamani, creador de la arquitectura andina, que organizaron las embajadas de Brasil y Francia en Bolivia.

Con el cabello recogido en una trenza, la joven lució un traje negro de dos piezas diseñado por la boliviana Liliana Castellanos, combinado con una blusa blanca y zapatos rojos.

Además, llevó un bolso con tonos lilas y azules, creación de Ilse Guzmán Brockmann.

En declaraciones a Efe tras el desfile, Suárez aseguró estar "muy contenta y muy feliz de participar junto a Liliana (Castellanos) y mostrar su colección tan hermosa y fabulosa".

"Me gusta mucho la pasarela y ya vamos a ver más adelante que me depara (el futuro). Mientras tanto, estoy abierta a toda posibilidad", señaló.

La boliviana Ximena Suárez.

Nacida en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este), Ximena Suárez era azafata de la aerolínea LaMia cuando ocurrió el accidente del 28 de noviembre de 2016.

En esa fecha, el avión de LaMia en el que viajaban desde Santa Cruz futbolistas y dirigentes del Chapecoense, además de periodistas y tripulantes, se estrelló cerca de la ciudad colombiana de Medellín tras quedarse sin combustible.

En el siniestro murieron 71 de los 77 pasajeros del avión, la mayoría futbolistas, y hubo seis sobrevivientes, entre ellos Suárez.

Al cumplirse un año del accidente, Suárez presentó el libro "Volver a los cielos", que dedicó a las víctimas y supervivientes del suceso.

 La boliviana Ximena Suárez (d), posa junto a otras modelos,

En su texto, la azafata narra episodios de su niñez y adolescencia, su experiencia como modelo y luego como tripulante, y también relata el accidente y el proceso hacia su recuperación.

Suárez indicó que ya se siente "más tranquila", gracias a su familia y la gente que constantemente le envía mensajes de apoyo.

"Entonces (estoy) cada día mejor y de eso se trata, de vivir mejor", afirmó.

La joven explicó que le ha ido "muy bien" con el libro y anunció que próximamente sacará una segunda edición cuyo contenido será "sorpresa".

EFE

Más sobre este tema: