El cineasta estadounidense Martin Scorsese.
El cineasta estadounidense Martin Scorsese.
Foto
EFE

Share:

La BBC emitirá un corto grabado por Scorsese durante el confinamiento

Reflexiona lo que ha sido la cuarentena para él.

La cadena pública de televisión británica BBC emitirá este jueves un cortometraje grabado por el cineasta estadounidense Martin Scorsese durante sus días en aislamiento, en el que reflexionará sobre lo que ha significado el confinamiento para él.

La pieza será parte del episodio final del programa “Lockdown Culture” (Cultura en Aislamiento), presentado por la historiadora británica Mary Beard, quien con ayuda de figuras del mundo de la cultura explora la relación entre este ámbito, el riesgo y la creatividad.

“Lo que espero en el futuro es llevar conmigo lo que me he visto obligado a aprender en estas circunstancias”, señaló el director de “El Irlandés” sobre sus vivencias en las últimas semanas.

“Es lo esencial. La gente a la que quieres. Ser capaz de cuidarlos y estar con ellos tanto como puedas", agregó.

Por su parte, Beard aseguró que Scorsese es un “maravilloso final” para la serie y adelantó que en la emisión se verá cómo el realizador consigue mirar al confinamiento desde “la óptica de las películas clásicas”, como de “The Wrong Man” de Alfred Hitchcock.

"Lo que es realmente inteligente es que esta gran celebridad de Hollywood nos hace mirar a Hitchcock nuevamente a través de la lente de nuestra situación actual”, señaló la historiadora, que confesó estar muy emocionada porque el director aceptara la propuesta de la cadena.

También participará en el programa el director estadounidense Lee Daniels, que reflexionará sobre cómo este parón puede hacer de Hollywood un lugar más creativo.

Por el programa especial ya han pasado la escritora Margaret Atwood, el escultor Antony Gormley o los artistas Kwame Kwei-Armah y Antonio Pappano, entre otros.

EFE

Más sobre este tema: