La Orquesta de la Base Naval dio apertura al evento de los 50 años del Festival de Orquestas.
La Orquesta de la Base Naval dio apertura al evento de los 50 años del Festival de Orquestas.
Foto
Cristian Mercado

Share:

La Base Naval y Son Palenque dan apertura a los 50 años del Festival de Orquestas

Cientos de carnavaleros se van a acercando a la Plaza de la Paz para el superconcierto musical.

Arrancó en la Plaza de la Paz, la gran maratón bailable del Festival de Orquestas que en esta ocasión celebra sus 50 años en la Plaza de la Paz.

Desde la 1 p.m. cientos de bailadores se han ido acercando a la tarima principal que en esta ocasión está decorada con estrellas y el número cincuenta que representa el aniversario del Festival.

Este año el evento homenajeará a  Julio Ernesto Estrada, más conocido como Fruko;  a Niver Velásquez, corista de Joe Arroyo durante largos años, y Michi Sarmiento, saxofonista y clarinetista que estuvo en el primer Festival de Orquestas. Ellos harán un recorrido musical con los grandes éxitos sonados en diferentes épocas del Festival.

Ya los trofeos del Congo de Oro están listos para ser entregados a las más de 32 agrupaciones que se presentarán en esta jornada musical.

Entre las recomendaciones de las autoridades para llegar al evento están la prohibición de botellas de vidrio al espectáculo y se recuerda la restricción para menores de 18 años.

Con sombreros y paraguas el público se protege del intenso sol a la espera la presentación de las orquestas en el espectáculo musical.

El evento arrancó con los acordes del himno de Colombia y de Barranquilla interpretado por la Orquesta de la Base Naval de Barranquilla.

La jornada comenzó con la orquesta Son Palenque de Bolívar ganador de Congo de Oro en música folclórica.

 

Así poco a poco se llena la Plaza de la Paz.

 

El Grupo Folclórico Son Palenque.

Más sobre este tema: