Artículo
Artículo
Artículo
Miembros del grupo La Bandita.
3:46 pm. Jueves 14 de Marzo de 2019
La agrupación de latin jazz La Bandita lanza su disco ‘Intentos’, en la CUC
3:46 pm. Jueves 14 de Marzo de 2019
https://www.youtube.com/embed/SCJx1PYqS1s
El evento es este jueves a las 7 p.m. en el Auditorio de esta Universidad.

La agrupación de Latin Jazz La Bandita lanzará hoy jueves, a las 7 p.m., en el Auditorio de la CUC, su primera producción discográfica titulada ‘Intentos’.

En este evento interpretarán las canciones del disco y dos temas dedicado a los orígenes del grupo.

El grupo comenzó su trayectoria en 2011. En 2014 comenzaron a investigar y a crear ideas propias que en la actualidad plasman en su primer disco en estudio.

“La Bandita surge de los concursos de bandas locales de Barranquijazz y allí fue donde empezamos a hacer música y dónde empezamos a interpretar temas de otros artistas reconocidos del género del latin jazz. Así comenzamos a crear nuestro propio estilo”, dijo a Zona Cero Densis Angarita, músico del grupo.

El grupo está conformado por ocho integrantes por cuatro metales, dos trompetas, dos saxofones, una percusión que es batería y congas y las armonías que son piano y bajo.

Sus músicos provienen en parte de La Guajira. La trompeta es de Cuba. Los saxofonistas: uno es de Polonuevo y el otro es de Puerto Colombia. Un percusionista de Sabanalarga y los demás integrantes son de Barranquilla.

“Los lugares de nacimiento de nuestros músicos hace que la banda tenga un sonido propio y único para que el público lo pueda apreciar”, indicó Kevin Caicedo, integrante del grupo.

“El nombre del álbum ‘Intentos’ es que siempre estamos intentando, intentamos hacer música nueva, intentamos tener nuestro propio estilo, intentamos grabar y desde que comenzamos intentamos muchas cosas diferentes y en honor a eso le pusimos ese nombre a este sueño que ya dejó de ser un intento para pasar a algo que ya es real, que ya es material, que ya es tangible”, explicó Densis.

El contiene siete temas donde recopilaron varios ritmos que representan al grupo como la cumbia, el porro, el fandango, de Cuba el son y la plena de Puerto Rico. La producción cuenta hasta con un bambuco, que aunque no hace parte de los ritmos de la costa fue elegido por los integrantes del grupo.

El disco comenzó a grabarse 2017 en los estudios de Luis Polo en Audiopolis, quien fue por muchos años el primer trompeta de Joe Arroyo y que también fue trompeta de Checo Acosta. También es la primera vez que en este estudio se graba un disco de jazz

“Hacemos latin jazz desde Barranquilla para el Caribe y el mundo”, concluyeron.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo