Universidad Metropolitana
Artículo
Video
jln14vts8G4
Artículo
Milo Romero, confundador y baterista de Tubará.
4:02 pm. Jueves 21 de Noviembre de 2019
La agrupación barranquillera Tubará llevó su ‘Reggae pa' las Lomas’ de Argentina
4:02 pm. Jueves 21 de Noviembre de 2019
https://www.youtube.com/embed/JjcXnpZVUhs?rel=0
Donde dictaron talleres y ofrecieron presentaciones durante dos semanas.

Luego de pasar dos semanas en Argentina representando a su natal Barranquilla, la banda de música independiente Tubará regresó a la ciudad para compartir el aprendizaje obtenido durante el viaje y usarlo como inspiración para seguir trabajando en su autentico sonido.

“Siempre es agradable visitar otros territorios y ver cómo tus proyectos, también llamados sueños, se hacen realidad”, expresó a Zona Cero Milo Romero, cofundador y baterista de la agrupación.

Los ganadores de la beca de circulación internacional del Portafolio de Estímulos de la Secretaría de Cultura Distrital, ofrecieron un intercambio cultural con su público que incluyó talleres de bullerengue, guitarra y tejido ancestral.

 

 

Los ocho integrantes de Tubará son músicos en escena y licenciados en educación artística, por lo que los espacios académicos dictados por ellos, cumplió con todas las expectativas en las ciudades que visitaron.

Conformada desde hace 10 años y considerada un referente en el Caribe colombiano en el género del reggae, la agrupación presentó sus mejores canciones en las ciudades de Buenos Aires, San Luis y Córdoba, con su tour ‘Reggae pa' las Lomas 2019’.

Romero recordó el proceso que llevan como banda y lo difícil que es “hacer música no tan masiva pero que consta de mucho trabajo”.

“Como la mayoría de proyectos musicales independientes o alternativos, surge todo como un sueño, muy desinteresadamente”, señaló. “Todo empieza en el cuarto de una casa”, agregó.

Por lo anterior, el gestor cultural invita a las personas a que se dejen seducir por otros ritmos, ya que “Barranquilla no es solo pachanga. Hay otras corrientes de música que también nos pertenecen”.

Tubará nació en 2010 con la intención de hacer música con mensajes y líricas que danzan al ritmo de ideas de conciencia, unidad, tolerancia, verdad, amor y respeto, a través del lenguaje del “ser Caribe” y la universalidad del reggae y sus fusiones.

Intérpretes de canciones como ‘Sin roots no hay reggae’, ‘Te encontré’ y ‘Divagando’, los músicos se caracterizan por su versatilidad.

Su estilo musical está enmarcado en ritmos que van desde el Ska, el Rocksteady, Reggae Roots con estilo Dub; sin dejar a un lado las melodías y los ritmos tradicionales de la región Caribe barranquillera, reinterpretados en el lenguaje propio de la banda.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A